jueves, 3 de diciembre de 2015

distinta vara

Martín Ocampo ha sido designado Ministerio de Justicia y Seguridad. En la imagen podemos verlo en el bunker de Cambiemos festejando en el escenario el triunfo de Macri.
Hasta ahora se desempeñaba como Procurador en el sistema judicial porteño. Cargo que equivale a nivel nacional con el que posee Gils Carbó, a quién, curiosamente, intentan desplazar por su relación con el kirchnerismo.
Por esa identificación con el macrismo Ocampo asume como ministro. Los republicanos tienen esas cosas y una moral distinta para caso. 

la transición en cuatro imágenes: gente que se adapta

De funcionario del gobernador Felipe Sola, a creador técnico de la resolución 125,  a opositor en la CABA, y ahora embajador en los EEUU.
Gente que se adapta a los cambios.

¿qué pasa con la ucr?

También en la provincia de Buenos Aires donde la estructura de la UCR aportó votos y fiscalización al triunfo de Mauricio Macri, parece relegada a la hora de conformar los nombres para la gestión de la gobernadora electa.
Salvo el ministerio de Producción que será para el ingeniero agrónomo de Pergamino, José Elustondo, amigo del vice gobernador electo pero que no cuenta con la simpatía de los radicales bonaerenses.
La UCR había solicitado como mínimo el ministerio de Salud y el IOMA. Hasta ahora les dijeron que no. El ministerio se designa a alguien de confianza de Vidal y la obara social se está arreglando con el gremio UPCN.
Por ahora se viven tensiones en las relaciones PRO y UCR. Pero un cargo más o menos puede modificar el ánimo.
Mientras tanto quedarían confirmados los sciolistas Ivan Budassi, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires e Ignacio Crotto, Secretario de Turismo bonaerense, y Gustavo Ferrari, Asesor General de Gobierno.