viernes, 13 de noviembre de 2015

no lo pueden evitar, está en la naturaleza

Compulsión a aumentar tarifas
"Flaco favor le terminó haciendo el intendente Ramón Mestre al candidato presidencial de “Cambiemos”, y su aliado nacional, Mauricio Macri. Sucede que a días del contundente triunfo del líder del PRO en la Capital cordobesa el pasado domingo y por un amplio 60%, el radical envió dos proyectos al Concejo Deliberante para que rijan sendos aumentos en el boleto del transporte urbano, como así también en el servicio de taxis y remises".
No se pueden contener. Y eso que es un distrito que ya gobiernan y no le pueden culpar a nadie de un supuesto atraso tarifario.
La verdad habla por si sola cuando se analiza la naturaleza de los personajes:
El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque atribuida a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos" ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza".


dos encuestas que desentonan

Ayer difundimos la encuesta del Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), Aunque lo ubica primero a Macri, la ventaja es casi mínima: 43,56% contra 41,79% de Scioli, con un 9,69% de los votantes aún indecisos y un 4,96% que dicen que votarán en blanco, con lo que no habría nada definido.
Pero con respecto al resto de los sondeos que dan arriba a Cambiemos con distintas diferencias, la encuesta que más llama la atención es la del informe continuo de la Universidad de San Martín, que relevó nada menos que 10.022 casos entre el 27 de octubre al 8 de noviembre
Según la UNSAM, Scioli tiene una intención de voto del 47,04% contra el 40,24% de Macri, sin proyectar los indecisos y contando por separado el voto en blanco. 
Con la proyección, la diferencia se amplía a casi 9 puntos porcentuales: 54,28% para el Frente para la Victoria a un 45,72% para el del PRO.
Seguimos anotando.

escondete unos días

Una que entró. Los economistas de Cambiemos.
En el equipo de campaña de Mauricio Macri aseguran que ese es el punto más débil de la propuesta  y que “si la gente se entera de lo que piensan hacer, no lo van a votar”, por eso Daniel Scioli redoblará sus esfuerzos para destacar los contrastes: “Macri propone dejar liberado el cepo, que haya una gran devaluación y generar un ajuste”, sostuvo ayer, 
Las diferencias centrales en los programas económicos de uno y otro candidato será uno de los ejes de la campaña del gobernador bonaerense en la semana que queda hasta el cierre, y particularmente en el debate que lo confrontará con su rival el domingo a la noche. contraponiéndolo con la administración “responsable” de las reservas que propone él y que implica un manejo más gradual en las variables para evitar consecuencias negativas.
Federico Sturzenegger, Carlos Melconian y Alfonso Prat-Gay dijeron demasiado de lo que piensan hacer.

veamos el tema de la devaluación de macri

Algunos ejemplos.
Antes y después de la devaluación del 50 por ciento del macrismo y su impacto en los precios en caso de ser gobierno en 30 días.
Mejor que no.