miércoles, 28 de octubre de 2015

científico que se ofrece a lavar platos si gana macri

Leemos:
Pablo García es Licenciado en Química, trabaja como investigador en el CONICET y en las últimas horas puso un aviso en la puerta de su departamento ofreciendo servicios de lavado de platos en caso de que Mauricio Macri resulte electo Presidente en el balotaje.
Entrevistado en Nacional Rock, García se mostró sorprendido por cómo se viralizó el cartel y explicó que todo empezó como una “chiste entre amigos en Facebook”. “Cuando llegue a mi casa a la noche y vi todo no entendía nada”.
Respecto a su trabajo en el CONICET, el químico explicó que “a mí el único que me da garantía de que esto pueda continuar es Daniel Scioli” y detalló que Mauricio Macri no le da esa seguridadtanto por sus declaraciones como por lo que ha dicho Carlos Melo, director de Ciencia y Técnica de la Ciudad, en los últimos días”.
En ese sentido, García contó que en un artículo Melo decía “cosas escandalosas” como, por ejemplo, que "si publicás en Science tenes un 30 % más de salario, sino no mala suerte, así es la vida".

el sondeo de elypsis hacia el balotaje

La consultora Elypsis en tres twitter:
-Intención de voto: de 48% MM y 37% DOS, 6% blanco y 9% indecisos. Proyectando indecisos, diferencia de 12.6%, (56.3% vs 43.7%).
-Mientras MM retiene totalidad de sus votos, sólo el 71% de los votantes de Scioli afirma que volverían a votarlo.
-El 41% de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30% a Macri. 15% votarían en blanco y un 14% se mantiene indeciso
-Importante: Creemos que estos resultados pueden no ser definitivos e incorporan una buena dosis de inercia por lo reciente de las elecciones.









el documento del massismo que van a aprobar



Documento de tres páginas que Sergio Massa dará a conocer dentro de unas horas. Este documento es el resultado de la cumbre massista que se está llevando a cabo en el segundo piso del hotel Hilton, donde más de 150 dirigentes de todo el país debaten sobre el futuro del balotaje.
El documento que van a aprobar ya lo tienen hecho. 

el cálculo de paenza

-El ganador del balotaje será, como la ley electoral lo establece, quien alcance el 50 por ciento más uno de los votos.
-Si la cantidad de votantes es igual o similar a la del domingo pasado (24.420.000), el ganador debería conquistar, entonces, los 12.210.000 votos
-Con este panorama, a Scioli le faltarían 3.200.000 votos y a Macri 3.820.000 votos. Es decir que la diferencia entre ambos es de unos 620.000 sufragios.
-Así lo explicó el periodista y matemático Adrián Paenza: "De los 5,2 millones de votos que consiguió Massa el domingo, Scioli necesita para ganar 3.200.000, significa que tendría que conseguir casi el 62 por ciento de los votos de Massa; pero Macri necesitaría seducir un 73 y pico por ciento de los votos de Massa".
-En un balotaje, los únicos votos que se cuentan son los afirmativos, por lo que si hay votos en blanco y/o hay una mayor inasistencia de votantes, la cantidad de votos necesarios para para consagrar al próximo presidente de los argentinos sería inferior
-"Si hubiera en total 4 millones de votos no afirmativos menos, habría alrededor de 20 millones de votos válidos. Entonces a Scioli le hacen falta menos de un millón para llegar, y a Macri le faltarían un millón seiscientos", ejemplificó Paenza.

el primer sondeo balotaje y todavía no explicó su pronóstico anterior

Mientras dura el efecto del domingo. 
Según el sondeo realizado por González y Valladares entre lunes y martes, Macri tiene una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% de Scioli, con un 4,1% que ya planea votar en blanco pero un 8,8% de entrevistados que aún no tiene decidido qué va a hacer dentro de poco menos de cuatro semanas.
Vale destacar que la proyección de esos números arroja un 50% para Macri y un 45,5% para Scioli, con un 4,5% de voto en blanco.
-Según la encuesta, un 45% de los votantes de Sergio Massa se inclinarían por Macri, mientras que sólo un 22,3% lo haría por Scioli y un 8,3% planea votar en blanco.
-El candidato de UNA sacó más del 20%, y se debe prestar atención a que el 24,5% de sus votantes aún no decidió cómo sufragará en la segunda vuelta.
-Más de la mitad (el 54,5%) de los votantes de Nicolás del Caño piensa votar en blanco, contra un 15,2% que apoyaría al candidato del FPV y un 5,2% que vota al del PRO, mientras que una cuarta parte (el 25,1%) aún no sabe qué hará.
-Entre los votantes de Margarita Stolbizer, casi cuatro de cada 10 (un 39,2%) se inclina por Macri, frente a sólo un 9,4% que elige a Scioli.
-Los votantes de Adolfo Rodríguez Saá se dividen en partes casi iguales: un 36,1% por el de Cambiemos y un 31,2% por el kirchnerista.
-De los votantes de Scioli, un 1,2% dice que elegirá a Macri en segunda vuelta. Y de los votantes del candidato de Cambiemos, un 0,7% dice que votará al del FPV.
-Recordemos que González y Valladares en su medición para el pasado domingo había pronosticado 35.4 para Scioli, 26.3 para Massa y 25.3 para Macri. Por ahí correspondía primero una autocrítica. 

recuerdos del futuro: sin cadenas de televisión

-Como resultado de la crisis final de la convertibilidad y del cambio que nos proponía la Alianza, en la Argentina funcionaron alrededor de 5.000 clubes de trueque.
-De los cuáles en Tandil llegaron a desarrollarse 32 con la participación de 5 mil personas
-Del total, el 60 por ciento (3.000 clubes) estaban en la provincia de Buenos Aires, el 18 por ciento (900) en Santa Fe, el 4 por ciento (208) en Capital, el 2 por ciento (95) en Córdoba, el 1 por ciento (65) en Mendoza y el 15 por ciento (732) restante en las demás provincias.
-Esta cifra comprende el total de clubes del país, no sólo los registrados en alguna de las dos redes, la Red Global del Trueque y la Red del Trueque Solidario, sino aquellos que estuvieron al margen de estas estructuras y que fueron los de mayor crecimiento.
-Había poco y nada de trabajo, un país de fábricas cerradas y campos embargados, matrículas universitarias reducidas, comedores improvisados.
-Eso si, con pocas cadenas de televisión dónde los presidentes no interrumpían la novela de la tarde de las señoras en sus casas.