martes, 27 de octubre de 2015

la fragilidad de ciertas alianzas

En la provincia de Santa Fe el FpV volvió a imponerse el domingo en el rubro senadores, consagrando a Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun, mientras que por Cambiemos renueva Carlos Alberto Reutemann, que se sumó hace unos meses al PRO.
Pero ya le mandó un mensaje a Mauricio Macri:. no seincorporará al ese bloque y que "solo acompañará las votaciones que “sirvan” a su provincia".
Muy consistente todo.

aislados en el mundo

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por 191 votos positivos el rechazo al bloqueo estadounidense a Cuba. Hasta último momento se mantuvo la expectativa sobre la posibilidad de que Washington se abstuviera, luego del restablecimiento de las relaciones con La Habana.
Finalmente, solo Estados Unidos e Israel votaron por la negativa y no hubo abstenciones. 
Solos.

comenzaron a cambiar

Un mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, realizado por la agrupación ‘La Cámpora’. Se trata de la imagen que retrata el reencuentro de María Domínguez y Angelina Catterino de la nieta 117 recuperada, el cual está ubicado en la esquina de calles Pueyrredón y Palero, de la Quinta Sección.
Por ahora en los carteles. Tienen la necesidad de retroceder.

(2) mientras el kirchnerismo duro

-Representados en la La Cámpora logró aumentar su representación endiputados con un sub-bloque de 27 diputados, liderado por su propio líder, el hijo de la presidenta Máximo Kirchner, que ganó en Santa Cruz y una senadora nacional. Además de otros aliados internos.
-Por la provincia de Buenos Aires lograron ingresar a la Cámara baja los diputados Eduardo "Wado" de Pedro, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto, Rodolfo Tailhade, Rodrigo Rodríguez, y Luana Volnovich.
-Mientras que por la Ciudad de Buenos Aires lograron ingresar el Axel Kicillof, y el Andrés “Cuervo” Larroque.
-Por Santa Fe logró renovar su banca Marco Cleri mientras que por Córdoba fue electa Grabriela Estévez.
-Por Entre Ríos ingresó Juan Manuel Huss; por Corrientes, José Aragón: y por Misiones, Cristina Brítez y Daniel Distefano.
-Por el norte fueron electos diputados Gustavo Aguirre por Catamarca; Lucía Masín por Chaco; Noelia Bonetto por Salta y Marcelo Santillán por Tucumán.
-Finalmente, en la Patagonia Martín Donate obtuvo una banca por la provincia de Río Negro, otra fue conquistada por Santiago Igón, en Chubut; mientras que Matías Rodríguez cosechó un cargo por Tierra del Fuego.
-Todos ellos se sumarán al sub-bloque que ya integran desde 2013 el dirigente porteño Juan Cabandié, la santafesina Josefina González, el santacruceño Mauricio Gómez Bull y el fueguino Martín Pérez.
-En tanto, La Cámpora logró hacer pie en el Senado de la mano de la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, en representación de Mendoza.

(1) en las cámaras


1) Tal cual se preveía y habían adelantado las PASO de agosto, el Frente para la Victoria salió robustecido de esta elección, por cuanto aumentará su número de integrantes en el Senado nacional. Pasa que se quedó con 11 de las 24 bancas en juego, mientras que el frente Cambiemos se quedará con 9 bancas, la mayoría de ellas para radicales.
Recordemos que el kirchnerismo exponía ocho bancas, cinco propias y tres de aliados. Retuvo todas y sumó otras seis, con lo cual tendrá en el futuro 38 senadores.
2) En cambo en diputados el Frente para la Victoria se aleja del quórum propio al que alcanzaba con la ayuda de aliados, ya que perdió más de una decena de los legisladores que ponía en juego en esta elección, que arrojó más de una sorpresa.
El kirchnerismo arriesgaba 77 bancas, pero sólo pudo retener 60, es decir, perdió 17 escaños. En cambio, amén de los prósperos resultados a nivel nacional, el frente Cambiemos logró acrecentar su representación en la Cámara baja.
3) Info completa por acá