lunes, 26 de octubre de 2015

gente que está contenta

Cecilia Pando. Reivindica la represión, la violación de los derechos humanos y el robo de bebes durante la dictadura.
Está felíz. 

kirchner habla en parque lezama tras la derrota en el 2009



Dos años después, Cristina gana la elección con el 54 por ciento de los votos. Lección de la voluntad.

(3) corte en el fpv en principales distritos bonaerenses: presidente, gobernador e intendente

Tomemos nota. Data del @elloropolitico .

(2) vidal y scioli

Podemos ver también que María Eugenia Vidal obtuvo finalmente más votos que el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria que a su vez supera a Macri en casi 400 mil votos. 
Un dato significativo.

(1) corte de boletas

1) La difererncia entre el voto bonaerense a Daniel Scioli y Aníbal Fernández sólo fue del 1.95 a favor del primero. 
2) En cambio podemos observar que María Eugenia Vidal obtuvo una diferencia a favor de 6,57 votos sobre Mauricio Macri
3) Sergio Massa finalmente obtuvo 3,18 más votos que su candidato a gobernador Felipe Sola.
4) En este primer vistazo podemos deducir que el corte no fue significativo. Sólo que el peronismo bonaerense perdió en conjunto poder de fuego. Estuvo por debajo de su piso histórico (40%)

lejos de lo esperado por propios y extraños


1) Siete encuestadoras proyectaron acertadamente que habría balotaje entre Daniel Scioli  y Mauricio Macri pero la performance del jefe de Gobierno las sorprendió y ninguna midió con certeza la reducida distancia que los separó.
2) Seis empresas erraron al prever un triunfo oficialista en primera vuelta mientras que otra consultora falló al indicar que Massa ingresaría a la segunda vuelta en lugar de Macri.
3) A diferencia de lo que ocurrió en las PASO, esta vez los sondeos estuvieron lejos de los resultados finales. Aún las ocho empresas que auguraron un balotaje subestimaron el desempeño de Macri y ninguna previó que un triunfo oficialista en primera vuelta quedaría tan lejos.
4) De los catorce sondeos difundidos por la prensa porteña solamente el de Ibarómetro, de agosto, proyectó una diferencia entre Scioli y Macri menor a los 8 puntos. La consultora estimó la brecha en un 5% y fue la única que midió a Macri cercano a los 35 puntos (35,7%). Sin embargo, la encuestadora lo midió a Scioli arriba de los 40 puntos (40,7%) y proyectó que Sergio Massa no fidelizaría los votos en las primarias (15,7%).
5) Management & Fit, Poliarquía, OPSM, Raúl Aragón, Elypsis y Polldata son las otras seis empresas que estimaron que Scioli y Macri deberían afrontar un balotaje. No obstante, todas registraron una diferencia superior a los 8 puntos entre ambos.
6) Elypsis fue la única que lo ubicó al candidato de Cambiemos arriba del 30% mientras que las otras cinco subestimaron su desempeño por al menos 5 puntos. Con respecto a Scioli, González y Valladares, Poliarquía y OPSM atinaron al proyectar que obtendría menos votos que en las primarias.
7) CEOP, Ipsos-Mora y Araujo, Hugo Haime, Aresco, Ricardo Rouvier y Analogías son las seis que previeron una victoria de Scioli en primera vuelta que finalmente no ocurrió. La caída del candidato oficialista con respecto a las primarias y un desempeño superior al espero por parte de Macri alejaron dicha posibilidad.
7) Haime y Rouvier son los únicos que marcaron que Macri fidelizaría los votos de Cambiemos y superaría la barrera de los 30 puntos.
8) Datos extraídos del portal DsD