jueves, 22 de octubre de 2015

el anuncio de hoy

"Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos neto de bolsillo no va a pagar ese impuesto. Además esta medida se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria", expresó Daniel Scioli.

griesa: madura el nocaut

Por exceso de juridiscción el fallo del juez Griesa se va reduciendo sólo a los EEUU.
Axel Kicillof anunció que recibió una notificación de los tenedores de bonos argentinos con ley europea en el que informan que "intimaron" al Bank Of New York (BoNY) a que les pague los vencimientos caídos por los cuales ya recibió los fondos de la Argentina pero que el juez Griesa le impide pagar.
Los bonistas europeos informaron que si en cinco días el BoNY no cumple con el pago,irán ante la Justicia europea para pedir el reemplazo del banco neoyorquino por otro fiduciario.
Además la Corte de Apelaciones en Bruselas dictó una sentencia en favor de la Argentina, ordenando el levantamiento del embargo que el fondo buitre NML obtuvo sobre cuentas diplomáticas del país, según se informó en el Ministerio de Economía. La sentencia, que tiene fecha 28 de junio, fue notificada este miércoles a las autoridades argentinas.
Se acerca el fin. 

nea, noa y córdoba

Comenta el consultor Gustavo Córdoba, que las dudas se hallan en saber si será en este turno que los argentinos votaremos por fin en ballotage o segunda vuelta, o bien, observaremos el triunfo del candidato del oficialismo en la primera.
Se inclina mas a pensar en que Daniel Scioli cuenta con una recuperación electoral en las regiones del NEA y NOA, donde en conjunto, su mejora se traduce en un 1% nacional. Lo mismo ocurre en la provincia de Córdoba, ya que si nos detenemos en el 14% obtenido en agosto y observamos el promedio de encuestas realizadas, podemos ver que hoy obtendría de un 21% a un 23%, lo que constituye otro punto nacional para el candidato oficialista.
Sumando ahora de uno en uno. 

clientelismo amarillo

El amigo Abel lo subió a su respetable blog. Su fina y precisa ironia no permite la extensión del texto:
"Es un día ocupado, pero no quise dejar de acercarles esta simpática foto de los bolsones de comida que generosamente el PRO (Cambiemos) está distribuyendo en algunas zonas del Gran Buenos Aires. Podría remitirlos a la sentencia n° 822 (luego revocada por la Corte provincial) de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que anuló las elecciones de gobernador. O citar textualmente a los camaristas: «…las prácticas clientelares conspiran precisamente contra la expresión de libre voluntad que constituye un presupuesto indispensable del ejercicio del sufragio…»
También está la opinión de un comentarista habitual del blog, que encuentra que repartir comida es particularmente humillante. No estoy de acuerdo. Como parte de una campaña electoral, prometer eliminar las retenciones, o “anular el cepo cambiario el 1° día de gobierno” (sin aclarar a qué precio tendrían que comprar libremente los dólares), no me parece ontológicamente distinto. Pero es una opinión personal".

Eso, coincido.

el juego de los parecidos

-En agosto de 2011 se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previas a la elección que coronó la reelecicón de Cristina. Pocos días antes de esas internas, una denuncia por supuestas escuchas de los Servicios de Inteligencia del Estado sacudió la opinión pública y fue tapa del Diario Clarín.
-La nueva denuncia realizada por Patricia Bullrich y Laura Alonso es muy parecida a la de hace 4 años y también tienen en común el hecho de que se hizo pública pocos días antes de la elección presidencial. La tapa del diario fue casi igual a la de aquel entonces.
-Recién al mediodía de ayer Alonso fue a ratificarla y a entregar la lista de las personas con teléfonos y computadoras supuestamente intervenidos, una lista que ella misma dio a conocer el martes a las 17.30 hs a algunos periodistas. Pero cuando el juez Sebastián Casanello le pidió que declarara, para que cuente cómo recibió la denuncia, la diputada le envió un escrito en el que decía que no tenía nada para agregar.