viernes, 16 de octubre de 2015

una carrió asustada le pide a periodistas que dejen de hablar

En su momento lo dijo el intelectual alemán, Bertolt Brecht: "No hay peor fascismo que un burgués asustado", para sintetizar un modo de pensar y actuar de sectores de la sociedad.
Antonio Cafiero recreó la frase en la Argentina como "no hay peor gorila que un radical asustado", en referencia al antiperonismo de dirigentes de ese partido que preferían aliarse con lo peor de la derecha antes que entender el fenómeno popular vigente.
En ambos casos se puede aplicar a Elisa Carrió que participó de un programa de Canal 26 en el que resaltó la necesidad de votar a Mauricio Macri para terminar con el kirchnerismo y expresó su enojo contra Nelson Castro y otros periodistas que consideraba del lado de ella.
Disparó: "Vi decir a Nelson Castro que toda la oposición es igual no se lo voy a permitir. A ese señor a quien respeto mucho le voy a decir que cierre la boca y no falte el respeto. Más respeto y más silencio señor Nelson castro, que no está autorizado a decir cualquier cosa porque es médico". Incluso, repitió el mismo mensaje a través de su cuenta de Twitter exigiendo que Castro y otros periodistas dejen de hablar.
Carrió asustada y viendo como su creación, Cambiemos, se viene a pique.
No hay nada peor. 

nicky, el amigo de macri

Una amistad que nace por acá, en Tandil.
La publicación de la Declaración Jurada de Mauricio Macri abrió una especie de caja de Pandora que dejó a la vista de todos un vínculo que ya se conocía en los núcleos de poder: la conexión directa y los negocios compartidos con su amigo de la niñez y titular de la constructora más beneficiada en el ámbito porteño, Nicolás Caputo.
-Los $18,5 millones que Macri reflejó ante la Oficina Anticorrupción como un préstamo a Caputo, generaron dudas respecto a su origen, pero incluso en su círculo íntimo hay fuertes sospechas de que no se trató de dinero de un crédito.
-Entre el año 2008 y la actualidad, el gobierno de Macri ya le cedió a Nicky -tal el sobrenombre de Caputo para sus amigos- casi $ 1400 millones. Una parte importante de ese monto se hizo además con contratación directa y de urgencia, al estilo de Fernando Niembro.
-Info completa por acá

optimismo

 
Según una encuesta de expectativas empresarias de D´Alessio IROL para IDEA, por primera vez desde 2010, las expectativas positivas superan a las negativas
-Los empresarios auguran un aumento en sus ventas, pero una caída (aunque menor) en su rentabilidad. Empresarios entienden que con un contexto mundial desfavorable, una corrección del tipo de cambio no mejorará automáticamente sus exportaciones.
-La novedad que mostró este año el sondeo es que un 52% de los hombres de negocios se inclina por augurar un mejoramiento económico. Sólo el 24% mostró un pronóstico pesimista.
-El 53% de los empresarios cree que las ventas aumentarán significativamente o moderadamente, mientras que ese mismo dato había arrojado un 30% hace sólo 4 meses.
-En relación con el empleo, las empresas no advierten grandes cambios para el próximo período. Los valores se mantienen casi iguales ya que el 45% considera que no habrá modificaciones.
-En tanto, 7 de cada 10 empresas consultadas mantienen más de un 70% de su capacidad utilizada, además se amplió la brecha de capacidad disponible por inversiones en un contexto de bajo crecimiento de la demanda.




carapintadas en cambiemos


De los que se alzaron militarmente contra el gobierno de su padre.
Ricado Alfonsín manifestó su "preocupación" porque "las políticas de Defensa de Cambiemos están a cargo de un excarapintada", en referencia al mayor retirado Juan José Gómez Centurión, exfuncionario del Gobierno porteño que actualmente encabeza los equipos técnicos de la Comisión de Defensa de la Fundación Pensar.
Saludos a Ernesto Sanz que tuvo esa idea de entregar al radicalismo al PRO a cambio de un pañado de radicales en las listas.