martes, 13 de octubre de 2015

comienza el apriete

1) "En los primeros 100 días de Gobierno el nuevo presidente podría tener a disposición una caja de casi u$s 13.000 millones"
2) "Los stocks de soja, maíz y trigo en manos de los productores siguen intactos y equivalen a precios de mercado de hoy a u$s 8.940 millones". 
3) "Estas reservas están en poder de los productores, y se trata de mercadería física de la cosecha anterior, disponible para su venta en el mercado "cash" o disponible". 
4) "Los productores tienen hoy más de 22 millones de toneladas de soja sin vender. En términos de dólares frescos, este volumen equivale a u$s 8.000 millones"
5) "Aun a riesgo de perder su valor, cosa que va a suceder pues a medida que pasan los días nos acercamos al nivel de precios de la soja de la nueva cosecha que cotiza 15 u$s/ton por debajo del precio de la soja disponible, los productores siguen considerando a la oleaginosa como un reaseguro contra posibles variaciones en el tipo de cambio"
6) "Esta baja equivale a resignar un potencial de u$s 350 millones de aquí al ingreso del próximo presidente, el 10 de diciembre"
7) Ya sea con el resultado en primera vuelta o en el balotaje, quien resulte electo deberá ser muy claro y preciso para tentar a los productores para que vendan su cosecha vieja y den oxígeno a las reservas del BCRA en un plazo mucho más rápido a la cesión de swaps por parte de China. 
8) "Si no ven medidas concretas que los impulsen a vender, seguirán reteniendo sus granos hasta que las condiciones les permitan recuperar parte de la rentabilidad perdida".
9) El egoísmo sectorial que manda avisos. Anotemos. 

confesiones de carrió: es lo que tenemos

.
La diputada nacional Elisa Carrió llamó a votar a Mauricio Macri aunque reconoció que "no es el mejor candidato, pero es el candidato".
Asimismo, señaló que el actual jefe de Gobierno porteño "no es un cambio profundo, es un cambio moderado". También llamó a no votar "a candidatos con caracter fuerte".
Durante una amistosa entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá por TN, de a poco, paso a paso, Carrió retoma su naturaleza y comienza a romper lo que construyó.