jueves, 17 de septiembre de 2015

mirá como estará confundido macri que hasta massa lo bardea

Mauricio todavía no entiende una ley no escrita en política. Pelota que dejás picando en tu área es gol en contra.
Y confusión en la tribuna propia.. 

dicen que macri quiere sacar del aire a c5n


¿Qué está pasando?.
A través de un comunicado, la señal de noticias informó que el gobierno macrista clausuró hoy el galpón de móviles del canal luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro.
Qué fea actitud, Mauricio. 

¿quién le hizo un guiño a los dos jueces?

Lo dice mi amigo tucumano Aldo, en su blog:
Si todo terminara en el llamado a nuevas elecciones se estaría convalidando el golpe. Eso está claro. Lo que no está claro es porqué se animaron a tanto estos dos camaristas tucumanos. Se sabe que ideológicamente son conservadores con fobia a todo lo que huela a kirchnerismo. Pero, también, en el fondo, los conservadores tienden a evaluar las consecuencias de sus actos no sólo para la sociedad sino también para ellos mismos. Por eso estoy convencido que tuvieron un guiño de sectores importantes de poder del país o no se hubieran animado¿El jefe del partido judicial quizás?.
La democracia pequeña de dos. 

más denuncias de clientelismo

Alexander Malcolm Campbellconcejal de San Fernando y candidato a intendente del partido por el espacio de Mauricio Macri. Sus vecinos de la localidad denunciaron actos de clientelismo político, al acusar que sus militantes del PRO repartían para las PASO botellas de vinos con la cara del político en los barrios más carenciados.
Mientras Macri festeja el fallo de anulación de las elecciones en Tucumán dónde uno de los cinco puntos dónde se fundamenta tiene que ver con denuncias en un programa de TV sobre clientelismo.
Una cautelar por acá por favor. 

aquel suicidio en la gestión de macri

El exsecretario de Comunicación Social del gobierno porteño, Gregorio Centurión que se suicidió en el 2010, y que en su momento conmocionó a toda la administración que comanda Mauricio Macri, estaba siendo investigado en la Justicia por malversación de fondos destinados a la publicidad oficial de la Ciudad, y a días de ser citado a declaración indagatoria.
Sobre el funcionario pesaba una denuncia penal realizada por la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, que respondía a Elisa Carrió, por malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones
El manejo de 20 millones de pesos destinados a publicidad oficial estaba siendo objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción en el Criminal 6, a cargo del juez Gustavo Pierretti, que allanó las oficinas de la cartera en la Jefatura de Gobierno metropolitana, el 25 de noviembre de ese año. 
De esa dependencia la Justicia obtuvo documentación de la computadora de Rubén Azcárate, director de Planeamiento de Medios, y de la asesora contable de la cartera, Alejandra Suárez, ambos también acusados de derivar una porción de la pauta oficial porteña a empresas vinculadas con Azcárate.
Centurión, oriundo de Santa Fe, era amigo personal de Macri desde que ambos eran alumnos del colegio Cardenal Newman, y más tarde lo acompañó en su incursión en la política. Fue uno de los cofundadores del partido Compromiso para el Cambio, núcleo partidario original de Macri, que dio por resultado el PRO.
De su cartera dependían además la radio y la televisión de la ciudad y la propaganda institucional. En la actividad privada, Centurión era principal ejecutivo de una firma de Internet con base en la ciudad brasileña de San Pablo.
Centurión se quitó la vida y fue una conmoción política. Dejando sombras en un área administrativa que hoy volvió a ubicarse en el centro de la escena con el llamado niembrogate

cuando la ley de gravedad corre peligro

El constitucionalista Eduardo Barcesat cuestionó en duros términos el fallo de la Cámara que declaró nula la elección en Tucumán:
Es un fallo que trasciende los límites del lenguaje normativo. Se desconoce de forma flagrante un resultado electoral por medio de una decisión de un tribunal incompetente. Es como derogar la ley de gravedad. Vamos a recurrir esta medida y denunciaremos a los jueces que la produjeron”, señaló el letrado en declaraciones a la señal televisiva C5N"Es un fallo sedicioso, una apología del voto calificado", agregó
En sus fundamentos, la sentencia de la Sala I cita publicaciones periodísticas y hechos que fueron difundidos por programas televisivos, que pareciera tener mas valor que lo dicho por los fiscales de todos los partidos políticos que firmaron las planillas de votación
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló con sólo dos de sus miembros los comicios realizados el 23 de agosto en Tucumán la provincia, y la medida será apelada por el Poder Ejecutivo, quien recurrirá ante la Corte de la provincia.