viernes, 11 de septiembre de 2015

sucio lavado

Están cercados.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos detectó "164 contrataciones adjudicadas por el gobierno de la ciudad a favor de La Usina Producciones SRL por un monto total de 19.473.878,30 pesos” sin licitación pública, motivo por el cual denunció al comentarista deportivo y dueño de esa empresa, a su exsocio Atilio Meza y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este último por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
La denuncia, que recayó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello, alcanzó también a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente; y al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan.
Y parece que hay más dando vuelta.





la desnutrición infantil en argentina


En el país, el Ministerio de Salud de la Nación publica anualmente los datos de las muertes en menores de cinco años por desnutrición. El último informe, de 2013, marca que ese año hubo 37 chicos que fallecieron por esta causa, un aumento con respecto a 2012 (28), aunque la tendencia general es descendente desde 2002, con 300 casos. Estos números representan menos del 1% de las muertes en esas edades.
En la Argentina, el 77% de la mortalidad de niños menores de un año se debe a las afecciones originadas en el periodo perinatal (prematurez) y a las malformaciones congénitas. En el grupo de uno a cinco años las causas externas (accidentes mayormente) es la principal causa de muerte”, explicó el especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais.
La última información sobre los menores de cinco años afectados por desnutrición a nivel nacional, en cambio, es de 2004, cuando el Ministerio de Salud de la Nación realizó la primera Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. El 1,2% de los chicos presentó desnutrición aguda (o emaciación), y el 8,2% desnutrición crónica (acortamiento).
Informó Sergio Britos, director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) y profesor asociado en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que la situación actual, a partir de dicha información y de otros estudios menores “indica que la desnutrición es un problema que se ha reducido significativamente en los últimos 30 años”, y que afecta en su forma más preocupante a un 2% de la población. “Cuantitativamentela Argentina es un país que efectivamente se encuentra a las puertas de una situación de ‘casi hambre cero’”, agregó.
Evaluación y gráfico del portal chequeado.com.

porteños sacando cuentas de lo que les costó niembro

La mesa de café.  Siete pesos a cada porteño. Por ahora.