lunes, 31 de agosto de 2015

de nuevo la infamia pro

Ahora le tocó el turno a la diputada nacional Patricia Bullrich. Tomó una foto de otro evento, una movilización del sector agropecuario en un reclamo, haciéndola pasar como columnas que se movilizaban el domingo hacia el centro de la capital tucumana.
Ni pudor ni límites. 

a nisman y stefanini sumale ahora a ferreiros

1) Como comentamos en posts anteriores, un informe de las autoridades del gobierno de Estados Unidos enviado a la justicia argentina asegura que el ex fiscal Alberto Nisman recibió en su cuenta bancaria del Merrill Lynch aproximadamente U$S 600 mil de origen sospechoso.
2) Ahora nos enteramos también que un empleado del Senado depositó U$S 135 mil en la cuenta bancaria que Nisman tenía en en Estados Unidos.
3) Se trata de Rodrigo Martín Ferreiros, empresario argentino de 41 años. Figura desde el año 2013 en la nómina de empleados del Senado en el área del Comité de Calidad y Gestión con un sueldo mensual de $ 11 mil. Tiene domicilio a 6 cuadras de donde apareció el Audi S4 de Damián Stefanini, el financista desaparecido en 2014. El empresario actualmente está registrado como monotributista G.
4) Ferreiros figura registrado como único director de Rodfa Limited, acompañado por una empresa que brinda servicios de secretaría comercial, llamada First ComSec Limited, ubicada en el 60 de Wyndham Street Centrar, en Hong Kong. El empresario argentino se registró en estos documentos comerciales con su número de pasaporte que confirma su DNI y su nacionalidad argentinas.
5) Un dato que resulta interesante es que uno de los domicilios de Ferreiros en nuestro país es en la calle Urquiza 3039 (Florida, provincia de Buenos Aires), a 600 metros de donde fue encontrado el automóvil Audi S4 de Damián Stefanini.
6) Una semana después de que Rodfa Limited depositara aquellos U$S 135 mil en la cuenta de Nisman, el financista Damian Stefanini hace su ingreso como Presidente en la compañía estadounidense Hamlin Suites Condominium Association Inc, la cual es propietaria de un terreno de varios lotes cuyo destino comercial sería un complejo de apartamentos de alquiler.
7) Stefanini dejó la compañía, renunciado a mediados de octubre de 2013, un año antes de su desaparición.
8) No es el único nexo comercial del financista desaparecido con el país americano. Stefanini también figura allí como titular, desde el año 2004, de un imponente inmueble en el exclusivo barrio de Hollywood, en el estado de Florida, más precisamente en el 1744 de la calle Royal Palm Way. Lo extraño es que los impuestos anuales de esta propiedad (U$S 5631) fueron pagados el 21 de enero de 2015.
9) La información se obtiene googleando.

la voluntad argentina de no rendirse

Leemos:
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló este lunes a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por el país.
El tribunal resolvió que el juez Thomas Griesa "erró" en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la "propia inmunidad" del Banco Central en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre.
En la decisión de 43 páginas reconoció "sospechar" que ese "será un previsible y desafortunado resultado de la decisión", dado que la Argentina podría tomar el fallo para que se revise toda la causa.
La decisión de la Corte neoyorquina es un triunfo para la autoridad monetaria argentina dado que directamente revierte el fallo de Griesa que permitía a los fondos buitre tratar de responsabilizarla por las obligaciones del país sobre los bonos que cayeron en default desde el 2002.

La única batalla que se pierde es la que no se da.

cada día canta mejor

Nos cuentan que la fila partía desde la puerta del boliche, en Córdoba y Humboldt, en el barrio de Palermo, y se extiendía por más de una cuadra hasta la esquina de Niceto Vega. Era tarde y muchos saben que no podrán ingresar, pero permanecieron en la cola con la esperanza de poder escuchar a la banda que debuta sobre los escenarios porteños.
¿Quién cantaba?: Canta Perón, una banda que nació hace pocos meses y se dedica a reversionar canciones populares argentinas (y alguna proveniente de Estados Unidos) en clave justicialista, y se presentó por primera vez este sábado.
Y no será la última ya que como todos saben Perón es Gardel. Cuando la doctrina es música.

una "caja" de sorpresas llamada nisman

Valioso trabajo de Raúl Kollmann hoy. Rescatamos:
1) En el reporte de movimientos sospechosos de dinero que llegó desde Estados Unidos figuran nueve operaciones, pero el texto dice: “Son un ejemplo de movimientos sin explicación”.
2) En el listado apareció un nuevo nombre, el de Rodrigo Martín Ferreiros, que figura como titular de la empresa de Hong Kong Rodfa Limited, que le depositó 135.000 dólares a Nisman en la cuenta de Nueva York.
3) Una hipótesis respecto del depósito en el Merrill Lynch es que Nisman le entregó pesos en efectivo y Stefanini (Damián Carlos, el financista desaparecido en octubre del año anterior), con sus contactos en cuevas, transfirió el dinero a Nueva York.
4) Pero la desaparición de otro financista agrega más condimentos al cuadro de situación: Hugo Díaz desapareció (también) el 27 de marzo de este año y nunca más se supo de él. Entre los vínculos de Díaz figuraba Pedro “El Lauchón” Viale, un hombre de la ex SIDE, asesinado por policías bonaerenses en un extraño allanamiento el 9 de julio de 2013. El Lauchón era un agente de extrema confianza del ex hombre fuerte de la SIDE, Horacio Jaime Stiuso. La coincidencia sugiere la posibilidad de que a través de Stefanini se estuvieran cursando fondos que tuvieran relación con servicios de Inteligencia.
5) Una empresa llamada Vivaterra le depositó 50.000 dólares en la cuenta. Según las averiguaciones judiciales tendría que ver con inversiones en hostels para jóvenes en la Patagonia, principalmente en Bariloche. Hay depósitos que tienen fuerte olor a servicios de Inteligencia
6) De ese vínculo estrecho con agencias y servicios norteamericanos hay numerosos rastros. Nisman batió records de viajes durante su gestión. En total fueron 59, de los cuales 17 fueron a Estados Unidos, con un pico en 2011, cuando enfiló hacia el país del norte en seis oportunidades y pasó allí un total de 65 días
7) También figura con un nombre relevante en la Fundación de Defensa de la Democracia (FDD), otro agrupamiento alineado con la derecha republicana
8) A eso se suma el testimonio del ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, quien reveló que Nisman ofreció financiamiento de un fondo buitre, el que lidera Paul Singer, para realizar una campaña contra el memorándum firmado con Irán.

mientras sigue la batalla contra buitres

Leemos: 
La Argentina defendió el jueves pasado, y con múltiples argumentos, la colocación de abril pasado del Bonar 24 para intentar que Thomas Griesa no avance sobre potenciales embargos sobre el título público. Lo hizo a través de un escrito de 30 páginas presentado a última hora del 27 de agosto, y firmado por Carmine Bocuzzi, uno de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) que representa al país; y al que tuvo acceso este diario
En el papel se exponen las explicaciones según las cuales para el país se trata de un título público emitido bajo jurisdicción argentina; y, por lo cual, absolutamente soberano para potenciales aplicaciones de la cláusula "pari passu". 
Pero además CGS&H reconoce que para la colocación del Bonar 24, intervino"indirectamente" el Deutsche Bank; y que hubo reuniones con algunos fondos de inversión (algunos de ellos calificados como "buitres" por parte de algunos funcionarios del país), para garantizar el éxito de la operación. En todos los casos, la Argentina asegura que las operación se realizó sin que haya intervenido ningún agente financiero, fuera del propio Ministerio de Economía de Axel Kicillof.