jueves, 27 de agosto de 2015

marcha de ruralistas por la crisis del sector


Comenzó el acampe de ruralistas en Campo de la Cruz, Salta.
La marcha es en el marco del paro y las protestas por la crisis que vive el sector.
La medida de fuerza del campo, que se lleva a cabo con cese domercialización de granos y ganado en pie, culmina este viernes.
El acto de cierre presidido por autoridades de la Mesa de Enlace Nacional, integrada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Las fotos ilustran de por sì la crisis que vive el sector

cerrando la discusión sobre fraude en tucumán



1) 42 urnas fueron quemadas en los distritos de Lules, Monteros, La Cocha y Cruz Alta, provincia de Tucumán.
2) La Nación pudo identificar 40 de las 42 mesas en las que se destruyeron urnas.
3) En Lules fueron 27 las urnas quemadas. De ellas, 11 fueron completamente destruidas y 16 quedaron en malas condiciones al ser quemadas parcialmente. Éstas fueron luego anuladas.
4) En esas mesas, el Frente para la Victoria resultó la fuerza más votada, al lograr una amplia mayoría en las 27, teniendo en cuenta los votos a presidente. Del total (7,643 votos) el FPV obtuvo 4,502, mientras que la alianza Cambiemos consiguió 1,258 votos y UNA obtuvo 1,061 votos.
5) El resultado en estas mesas coincide con la tendencia del departamento, donde la fórmula Scioli-Zannini logró arriba del 61% de los votos, mientras que la interna de Cambiemos sumada (Macri, Sanz y Carrió) logró 17.77% y la interna de UNA (Massa y De la Sota) obtuvo 15.62% de los votos.
6) En Monteros fueron dos las urnas incineradas. En las primarias, el FPV ganó en las dos. El total de votos fue de 525: el Frente para la Victoria obtuvo 410 votos, seguido por el frente Cambiemos con 91 y UNA con 15.
7) En La Cocha fueron cuatro. El Frente para la Victoria consiguió 685 votos de un total de 917. En segundo lugar, el frente Cambiemos logró 104 votos, mientras que UNA consiguió 69 votos.
8) En Cruz Alta hubo siete urnas. El FPV volvió a imponerse por un amplio margen. De un total de 1,963 votos, el Frente para la Victoria obtuvo 1,564, mientras que Cambiemos logró 155 y UNA 124 votos.
9) Debate terminado. 

para entendidos en el lenguaje corporal

El mismo movimiento defensivo. 
Están a instantes de hablar de transparencia electoral y por las dudas se cubren.
Todos juntos, al mismo momento.
El FpV ya les había sacado una importante ventaja. 

por fín uno de la oposición que dice la verdad


Gracias al comentarista German Masat, encontramos este rapto de sinceridad extrema de Nicolás Salvatore, un economista contratado por el candidato a gobernador opositor en la Cámara de Diputados, tomado de un chateo en Facebook
La verdadera cara de los republicanos.


gente que no come vidrio

Cuentan por ahí que el Círculo Rojo está inquieto.
"... El presidente de la UIA, Héctor Méndez, revisaba su celular mientras esperaba que su antecesor, José Ignacio de Mendiguren, se ubicara en una de las sillas de la confitería del hotel Alvear, en el salón Versalles, en el cierre del 12° Consejo de las Américas.....".
"...Si se midiera con un aplausómetro,  entre los tres candidatos, Daniel Scioli sacó una luz de ventaja sobre el resto. Varios empresarios se acercaron a recibirlo cuando llegó. Entró envuelto en una maraña de ejecutivos, cámaras y periodistas que no permitían verlo. Adentro repitió el abecé de su discurso proselitista: cambiar lo que hay que cambiar y dejar lo que está bien. "Tengo más fe y esperanza que nunca", insistió el gobernador, a tal punto que contagió a algún empresario, como Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond y confeso simpatizante del kirchnerismo. "Me gusta ese mensaje", resumió".
Es conocido que los empresarios no comen vidrio. Están al tanto que vuelven a perder. 

anular las elecciones

Paz y Prol. Teoría incorporada a los manuales de la filosofía política.