martes, 25 de agosto de 2015

la hija de lanata por aerolineas argentinas y en santa cruz

Bárbara Lanata, la hija de Jorge Lanata trabaja con su papá en Periodismo Para Todos.
Con sus amigas viajaron al sur hace dos semanas con el objetivo de divertirse. 
Las chicas armaron sus valijas y se tomaron un vuelo de AerolíneasArgentinas
Cuando llegaron a El Calafate, tierra kirchnerista si las hay, dejaron sus cosas en el hotel y salieron a recorrer la ciudad. En su estadía, las chicas realizaron treking por los glaciares y recorrieron las pasarelas del glaciar Perito Moreno.
No se porqué ponen esas caras. Tienen derecho a recorrer la belleza y la seguridad de Santa Cruz y viajar cómodos en Aerolíneas Argentinas
Como todos y todas. 

algo me recuerda aquel afiche de 1950

Lecciones de la historia. Y como siempre no entusiasman los mismos enemigos. 

repasemos brevemente el #tucumanazo

1) En la provincia de Tucumán, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini el 9 de agosto fue votada por 419.499 personas (58,09%), mientras que el frente Cambiemos sacó 142.806 sufragios (19,78%). Diferencia: 38.31%.
2) Todos los encuestadores, del oficialismo y la oposición, daban como ganadores para este 23 de agosto a la fórmula para gobernador de la provincia del FpV.
3) El kirchnerismo finalmente ganó este domingo con 14 puntos de diferencia, 100 mil votos a toda la oposición nucleada a partir de Macri, Massa, UCR, Stolbizer, PJ disidente, etc.
4) Las denuncias de fraude por la oposición comenzaron en los días previos a las elecciones, se acentuó por las redes durante todo el comicio y terminaron convocando a la movilización de ayer. Como si fuera un operativo estructurado y sincronizado.
5) La represión de ayer es injustificada desde nuestro punto de vista a la distancia. Se debe aclarar quién la orden.
6) Darío Almaraz, secretario electoral de Tucumán. sostuvo hoy a la mañana que "ahora la oposición presentó un pedido de apertura de todas las urnas, pero sin fundamentos". "No se presentó ni un documento que indique que hubo una irregularidad general. El escrutinio definitivo empieza hoy y tarda 15 días",
7) El principal acusado por la quema de urnas es Hugo Alarcón, candidato a comisionado comunal de Sargento Moya por el opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó al radical José Cano a la gobernación tucumana.
8) Tanto la oposición como el oficialismo coinciden en abrir "todas las urnas".
9) Eso.

injustificada represión, absurda denuncias de fraude

"Luego comenzaron a aparecer algunos carteles más elaborados para la ocasión, que portaban muchos y de igual formato y color: “No a la dictadura K” y “No al fraude K”. 
Algunos grupos identificados con banderas, remeras y pancartas radicales sacaron a relucir todo el merchandising que sobró de las elecciones, con múltiples afiches llamando a votar a José Cano (el candidato del conglomerado opositor), incluso las bombas de estruendo y petardos que no se usaron el domingo
Uno de esos grupos más exaltados se apostó frente a las vallas de la casa de gobierno, donde empezaron a presionar el delgado cordón policial hasta romperlo y hacer retroceder a los policías hasta la entrada del palacio, de estilo francés. 
Entonces flamearon las banderas radicales en la explanada y las columnas de luces del edificio. Las consignas cambiaron. “Ponga huevos, Cano, que esta noche tenemos que ganar”, “Alperovich botón, la puta madre que te parió” y “El ruso tiene miedo”, corearon a modo de una tribuna futbolera. 
Las bombas de estruendo comenzaron a estallar cercas de los ventanales de la casa de gobierno".
Más bronca que votos. Hasta ahora no hay una sola denuncia por fraude en la justicia electoral. 

quemaurnas

El principal acusado por la quema de urnas es Hugo Alarcón, de 42 años y candidato a comisionado comunal de Sargento Moya por el opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó al radical José Cano a la gobernación tucumana.
Así lo llevaron detenido.