sábado, 25 de julio de 2015

el kirchnerismo tardío del pro

Durante una charla con dirigentes del PRO e intelectuales del grupo Manifiesto llevada a cabo el pasado jueves por la noche, Jaime Durán Barba afirmó que el giro discursivo de Mauricio Macri se basa en "la idea de ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta" y lo comparó  con Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, porque "representan el antisistema y demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias".
Mensaje destinado al macrismo cuyo principal aliado es el centenario partido radical y los votantes duros de esta alianza acusan al FpV de haber llevado a Argentina a ser una Venezuela.
Unos 50 invitados, entre simpatizantes, intelectuales y escritores lo escucharon sobre los lítimites que tiene el techo electoral del PRO y cómo perforarlo con esta ensalada de propuestas. mientras comían pizza sobre unos sillones bajos y otros se acomodaron en una especie de reservados en el Pericles Bar que suelen asistir.
Una rubia platinada cortó el clima. Tomó el micrófono, levantó la voz, acusó a los votantes del conurbano de ignorantes y calificó su voto como "estomacal".
Mucho para una noche. 

la ideología de los argentinos

El índice ideológico de los argentinos permite conocer las orientaciones ideológicas prevalecientes en la sociedad argentina.
A la vez, distingue inclinaciones específicas propias de diferentes segmentos socioeconómicos, políticos y demográficos. 
Nuestro índice ideológico surge de las respuestas ante nueve preguntas (posiciones en ejes ideológicos), en cada uno de ellos se ha conceptualizado una de las respuestas como una posición de izquierda o progresista. El resultado puede variar en una escala de 1 (no adhiere a ninguna de las nueve posturas calificadas de izquierda o progresistas) a diez (si adhiere a las nueve posturas calificadas de izquierda o progresistas).
Las respuestas consideradas como valores de izquierda o progresistas fueron: 
1. Acuerdan con que el Estado debe ser el principal responsable de asegurar el bienestar de la gente.
2. Opinan que el Estado debe intervenir activamente en la economía
3. Opinan que la democracia se define por un país con oportunidades para todos e igualdad social. 
4. Creen que Argentina debe llevarse mejor con países de Latinoamérica 
5. Consideran que hay que continuar con los juicios por derechos humanos
6. Piensan que para combatir la inseguridad se deben mejorar las oportunidades laborales y educativas
7. Acuerdan con la despenalización del aborto
8. Acuerdan con la despenalización del consumo personal de drogas
9. Acuerdan con el casamiento de personas del mismo sexo.
(Trabajo de Ibarómetro)