jueves, 23 de julio de 2015

crece la confianza

-El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumenta 2,2% con respecto a junio de 2015.
-El indicador se encuentra en el nivel más alto desde enero de 2012
-En términos interanuales, el índice sube 31,2%.
-Dos de los tres subíndices que componen el ICC registraron subas con respecto al mes anterior: Bienes Durables e Inmuebles subió 8,8%, mientras que Situación Macroeconómica lo hizo en 1,7%. Por su parte, el subíndice Situación Personal disminuyó 2,2%.
-La confianza de los consumidores creció en todas las regiones del país, siendo GBA la de mayor crecimiento (2,9%), seguida de Capital Federal (1,8%) y el Interior del país (1,2%).

siete encuestas para las paso

-Hugo Haime (39,4%) y Aresco (39,1%) registran los mejores números para Scioli y lo acercan al 40% necesario para poder aspirar a ganar en primera vuelta, siempre y cuando obtenga una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo.
-OPSM (34,8%) y Management & Fit (34,9%) aportan los peores guarismos para el gobernador bonaerense.
-La diferencia que proyectan con Mauricio Macri (Cambiemos) Aresco (13,6%) y Hugo Haime (11,6%) es superior a los dos dígitos. Mientras tanto, Ipsos-Mora y Araujo (6,7%) y Giacobbe (6,6%) anticipan la menor diferencia entre ambos.
-Los sondeos difundidos también indican que el Frente para la Victoria superará el acumulado por los tres precandidatos de Cambiemos. Haime anticipa una diferencia de 8,9%, un valor que lo acerca a Scioli a una victoria en primera vuelta en octubre. Management & Fit, en cambio, registró distancia entre ambos frentes de apenas 2,5%.
-Recopilación del portal DsD
-(Hacé click en la imagen para ampliarla).

sigue cayendo en desgracia durán barba

Lo buscan reemplazar, me parece.
Mauricio Macri, no sólo acudió a encuestadores y asesores para subir en las encuestas sino que, según trascendidos, también fue a una sesión de espiritismo.
¿Se acuerdan cuando trajeron a Sri Sri Ravi Shankar y pusieron a respirar masivamente a varios ilusos para construir La Capital del Amor?.
Ahora según diario Crónica, en las últimas horas, el líder del PRO algo más deprimido que entonces visitó a Shirley Barahona, vidente ecuatoriana, para eliminar malas energías y trabajos de brujería.
La idea tiene que ver con los augurios que le habría realizado hace cuatro años la reconocida vidente ecuatoriana, fallecida en 2013, Angelina La Guga Ayala, sobre que en las próximas elecciones de importancia que disputará con el asesoramiento de Jaime Durán Barba "debería limpiar a su candidato de malos espíritus".
Los primeros nombres que surgieron para realizar una sesión de consulta fueron de reconocidas espiritistas y brujas argentinas. Entre ellos, se barajaron los de la astróloga y tarotista Jimena La Torre, y la reconocida parapsicóloga y astróloga Azucena Agüero Blanch, recordada por realizar "limpiezas" de espíritus y hacer sesiones de "iluminación" al ex presidente Carlos Menem.
¿Se acuerdan cuando trajeron a Sri Sri Ravi Shankar?.
Jaime, cuidate. 

mala leche

Nuevamente podemos visualizar la sensibilidad social de los dueños de las vacas mostrando su lado más controvertido. 
Los mismos que se quejan de los piquetes, de los micros que movilizan, de los movimientos sociales que reclaman y no coordinan actividades en conjunto con estos sectores frente a esta emergencia pasajera. 
Prefieren derramar leche como un gesto obsceno y ofensivo mientras discuten las estadísticas y las políticas oficiales de pobreza. 

(2) en la portada del granma


Allá le dieron el tratamiento mediático de primer nivel donde reflejaron "el fraternal encuentro en que ambos dirigentes intercambiaron sobre las potencialidades existentes para desarrollar vínculos en los ámbitos económico-comerciales y de cooperación".
A Daniel Scioli lo acompañaron Rafael Folonier, secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; y Rafael Perelmiter, asesor económico, todos funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.
Tratamiento de un primer mandatario de estado. 

(1) el 10 diciembre iré, daniel

Cerrando el flanco izquierdo.
Daniel Scioli regresa a la campaña presidencial en Argentina, tras su paso por Cuba con tres cosas: --una foto con el presidente Rául Castro,
-un libro sobre la vida del hermano de Fidel
-y sobre todo con una promesa del líder caribeño, que quedó grabada en tinta en la primera página de la obra del ruso Nikolai Leonov, que el bonaerense debe estar hojeando en el vuelo de vuelta:
"Para mi amigo Daniel, a cuya toma de posesión el 10 de diciembre de 2015 iré".