sábado, 18 de julio de 2015

el aporte desopilante a la campaña

¿Está pautado?.
El momento emitido en Showmatch, este viernes será sin dudas un momento que quedará en la historia bizarra de la TV argentina. El Rey de la carne, con calcetas, se floreó con una coreografía desopilante que dividió al jurado mientras desde la tribunas se cantaba la marcha peronista y aparecían algunos carteles de "Scioli para la Victoria".
Alberto Samid se llevó un cero (Angel De Brito), dos diez (Nacha Guevara y Moria Casán) y un cinco (Marcelo Polino) y el voto secreto pero elogioso de Soledad Sylveira.
Reite por acá:

el prontuario de la semana

 
-En la década de 1990 estuvo en la Subdelegación Puerto Iguazú y en la División Operaciones Federales, destinos asociados con la labor antiterrorista posterior al atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, y que estaba a cargo del comisario Jorge "Fino" Palacios, el primer jefe de la Metropolitana.
-Desde enero de 2008 hasta agosto de 2011 se desempeñó como jefe de la División Asuntos Contravencionales y Faltas de la Federal, que se encarga de prevenir e investigar las actividades prohibidas por el Código Contravencional: venta ambulante, oferta de sexo en la calle, juego clandestino y expendio de alcohol sin habilitación.
--En esos años no cayó una sola banda organizada de las que se dedican a extraer un beneficio económico de estas conductas, lo cual indica que estaban reguladas o protegidas por Asuntos Contravencionales. Ese fue uno de los motivos por el cual fue desplazado de la Federal.
-En agosto de 2011 pasó a la Guardia Nocturna de la Superintendencia de Interior.
-En 2012 la Junta Superior de Calificaciones de la propia Policía Federal consideró que no era apto para ascender y la ex ministra Nilda Garré lo pasó a retiro obligatorio en enero de 2013.
-Desde la Metropolitana fue el encargado del polémico desalojo a la Villa papa Francisco de Villa Lugano. Iintimó a los vecinos, entre ellos mujeres y niños, con un megáfono en la mano a desalojar el predio. Ese día hubo decenas de heridos y casas destruidas por maquinarias que estaban al mando del polémico jefe de operativos de la Metropolitana.
-Fernando Culshaw, el hombre designado a cargo por la gestión de Mauricio Macri del operativo que ordenó el juez Claudio Bonadio en la ciudad santacruceña de El Calafate.

la familia nisman

En la causa que generó el suicidio de Alberto Nisman, su madre, Sara Garfunkel, entregó al juez Rodolfo Canicoba Corral la constancia de una transferencia de 200 mil dólares desde una cuenta en Nueva York del empresario Claudio Picón al fiscal
La fiscal Fein le había confirmado a Canicoba Corral que en la investigación  figura documentación que vincula económicamente al ex titular de la UFI AMIA con el empresario Alejandro Picón, dueño de la empresa Palermopack y del automóvil Audi que utilizaba el fiscal.
En silencio, Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni han avanzado mucho en esa investigación, en la que el entorno de Nisman aparece sospechado de lavado de dinero
Ayer, la Cancillería argentina recibió los exhortos internacionales que Fein había pedido a la jueza Palmaghini para obtener información de los buscadores de internet Google y Yahoo!, y de Microsoft. También se pidieron informes a las filiales locales de esas firmas.
Mientras Fein y su equipo de colaboradores avanzan en la hipótesis del suicidio de Nisman. Inducido o no.