viernes, 17 de julio de 2015

martha argerich y perón y el rol del estado

"Yo tenía un poco más de 12 años, había tocado en el Teatro Colón, y Perón me había dado una cita en la residencia presidencial. Mamá preguntó si podía acompañarme y le dijeron que sí, por supuesto. Yo no era muy peronista. Me acuerdo de que siempre estaba pegando por todos lados papelitos que decían «Balbín-Frondizi»
Perón nos recibió y me preguntó: «¿Y adónde querés ir, ñatita?». Y yo quería ir a Viena, para estudiar con Friedrich Gulda. A él le gustó que no quisiera ir a Estados Unidos
Lo más cómico fue que mi mamá, para congraciarse, le dijo que a mí me encantaría tocar un concierto en la UES [Unión de Estudiantes Secundarios]. Y parece que yo debo haber puesto una cara bastante reveladora de que la idea no me gustaba, porque Perón le empezó a seguir la corriente a mamá, diciéndole «por supuesto señora, vamos a organizarlo», mientras me guiñaba un ojo y, por debajo de la mesa, me hacía con un dedo que no. Él la estaba cargando a mamá y a mí me tranquilizaba. Se dio cuenta de que yo no quería
Fantástico, ¿no?.
Y le dio un trabajo a mi papá. Lo nombró agregado económico en Viena. Y a mamá le dijo que le parecía que ella también era muy inteligente, emprendedora y capaz y le consiguió otro puesto en la embajada".
Recuerdo de Martha Argerich cuando a principios de 1954, el presidente argentino Juan Domingo Perón la recibió en la residencia presidencial.
Acaso la figura más universal de la música argentina, este sábado en un histórico y gratuito concierto en el Centro Cultural Kirchner. La historia tiene sus irreversibles puntos de contacto.

corrección para comunicadores

El bombardeo de la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 fue el mayor atentado terrorista en nuestro país: 300 muertos y 800 mutilados. 
No se si me explico.



gente que mata al periodismo

El periodista Dario Gallo justificando la intimidación del Grupo Clarín por un acto de libertad de Víctor Hugo de hace 15 años atrás, y repudiando la solidaridad de Fopea.
En 2014 el Grupo Clarín facturó $19.616.000.000. Está claro que para ellos no se trata de dinero: es el acostumbrado ejercicio de hostigamiento e intimidación, Gallo.

otras ventajas para el monopolio

1) El juez de primera instancia Horacio Alfonso resolvió ayer hacer lugar al pedido de ese monopolio y otorgó la prórroga por otros seis meses de la medida cautelar que el mismo magistrado había concedido en diciembre pasado y que frena el proceso de adecuación de oficio dispuesto por la AFSCA, organismo que denunció irregularidades societarias en el plan voluntario presentado por el holding para desprenderse de las licencias excedentes y encuadrarse a la Ley 26522.
2) Alfonso también rechazó, en otra resolución, el pedido de AFSCA para que Cablev isión, empresa del Grupo Clarín que excede el límite del 35% de cuota de mercado establecido por la Ley de Medios, no continúe sumando abonados.
3) Mientras esto sucedía, le allanaban la casa a Víctor Hugo Morales, por una causa judicial de Cablevisión por mostrar imágenes gratuitas de una final de fútbol en el 2001, del partido Boca y Real Madrid en Japón por la pantalla gratuita de Canal 7.