domingo, 5 de julio de 2015

otra imagen fuerte: el edecán


Sergio Massa viajó también a Córdoba para escuchar de Juan Schiaretti los llamados recibidos de Cristina, Daniel Scioli y el Chino Zaninni (aplausos a los tres) y Mauricio Macri (con indiferencia).
No encuentra desde la avenida del medio su lugar. 

la imagen del día

Aula porteña, boleta electrónica, dónde el PRO ganó su elección. Todo un símbolo. 

kirchnerismo en grecia

-Un esquema de 60 a 40 a favor del NO.
-Voto claro y contundente contra las políticas de ajuste. 
-Festejos en la Plaza Syntagma en Atenas. Lo podemos en vivo por la TV Pública griega, la que reabrió Tsipras.
El País de España este sábado difundió: Encuesta de la Univ de Macedonia encargada por la agencia -Bloomberg: empate técnico (43% NO y 42,5% SI). 

carrió con dudas

La precandidata presidencial por el Frente Cambiemos estuvo algo lenta para completar el trámite. Tardó dos minutos y medio. Por arriba de lo que se calcula como tiempo de voto promedio para estas elecciones.
"Tengo más de 60", se disculpó.
Algunos dijeron que estaba con dudas...

el voto de este domingo

1) Más de 6 millones de personas, más del 20% del padrón electoral, estarán habilitadas para concurrir a las urnas el próximo domingo en Corrientes, La Rioja, Córdoba, la CABA y La Pampa.
2) En Corrientes, 788.816 electores -2,51% del padrón- celebrará elecciones legislativas de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local. La lista que responde a Ricardo Colombi, gobernador radical, aliado con otras fuerzas de oposición, estaría con ventajas.
3) En La Rioja, unos 256.374 electores -0,82% del padrón nacional- votarán entre seis candidatos a gobernador y elegirán 18 diputados provinciales. El favorito por historia es el FpV autóctono que lleva como candidato a Sergio Casas. Los radicales confían en cambiar el signo de la provincia con su candidato. Julio Martínez, apoyado por el arco opositor.
4) En Córdoba, el tercer distrito electoral del país, están habilitados unos 2.740.411 electores para elegir gobernador y 70 legisladores para la unicameral provincial. La mayoría de las encuestas dan primero a Juan Schiaretti que tiene como principal fuerza al PJ local, referente a José Manuel De la Sota. A su vez reflejan una paridad en el segundo puesto entre Oscar Aguad, alianza entre la UCR, el PRO y el juecismo, y Eduardo Accastello, del frente kirchnerista que hace unos meses estaba lejos de esa posibilidad.
5) En la ciudad de Buenos Aires unos 2.550.229 de electores -un 8,12% del padrón nacional- concurrirán a las urnas para elegir Jefe de Gobierno de la ciudad, además de 30 legisladores porteños y comuneros. Horacio Rodriguez Larreta al frente, dudas por el balotaje y el segundo lugar entre Martín Lousteau y Mariano Recalde
6) En La Pampa, 268.934 electores -0,86% del padrón- celebrarán elecciones primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial. Se anuncia una lucha muy pareja entre el oficialismo kirchnerista del gobernador Oscar Jorge y el peronismo histórico, y ahora disidente, de Rubén Marín y Carlos Verna.