sábado, 4 de julio de 2015

alerta amarilla

1) La jueza María Luisa Escrich ordenó anoche a la policía Metropolitana un allanamiento en la casa del programador Joaquín Sorianello, quien denunció la semana pasada las fallas en la seguridad informática del sistema de voto que se implementará en las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
2) Sorianello es un programador y especialista en sistemas de código abierto que advirtió a la empresa Magic Software Argentina (MSA), a cargo de la implementación del sistema, la filtración de los certificados SSL de los terminales que envían los datos desde las escuelas al centro de cómputos, que estuvieron publicados en el sitio http://caba.operaciones.com.ar por una deficiente configuración en sus servidores.
3) El Gobierno de la Ciudad y la empresa contratada, no sólo no lograron resolver las deficiencias del software y el hardware que se va a implementar en la votación, sino que en los últimos días fueron descubiertas otras, denunciadas entre otros por la fundación Vía Libre.
4) Consultado por las repercusiones de su denuncia, Sorianello apuntó que "es necesario que esto se difunda porque los votantes no saben lo que van a votar. Nos están vendiendo un buzón y la mordaza mediática que existe para que nadie critique a Macri impide que la gente se entere de algo que es muy grave".


la justicia y la sensación del fin de ciclo del fin del ciclo

1) La brevedad de los mártires judiciales frente al escenario electoral.
2) El juez Esteban Furnari rechazó la cautelar pedida por Luis Cabral para volver a la Cámara Federal de Casación. El magistrado sostuvo que no es cierto que la subrogancia haya sido otorgada sin fecha de culminación o hasta que se designe un titular en su lugar. Y advirtió sobre el riesgo de la “judicialización amplia” de las decisiones de otros poderes
3) La Cámara Federal de La Plata dejó sin efecto el fallo del juez Alberto Recondo y suspendió su orden de apartar a Laureano Durán como subrogante del Juzgado Federal 1 de la capital bonaerense, el único con competencia electoral en la provincia. Ante un planteo de dos dirigentes radicales, Recondo había cuestionado la resolución del Consejo de la Magistratura que el año pasado nombró como interino a Durán, que era secretario judicial, y en la misma resolución decretó la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrogancias que entró en vigencia hace dos semanas. Los camaristas Julio Víctor Reboredo, Roberto Agustín Lemos Arias y Carlos Román Compaired, que integran la Sala I, advirtieron ayer que la remoción “supone dejar en un estado grave y notorio de incertidumbre el servicio de justicia” y “entorpecido” el “proceso electoral en curso”. También ayer Durán fue designado como conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.
4) La corporación judicial también se mueve frente al clima político y sus perspectivas. Olor a triunfo en Octubre del Frente para la Victoria