viernes, 26 de junio de 2015

las prácticas de la vieja política

Lo subió @DipRoyCortinaque no es del palo de este blog, a twitter como denuncia:
"Esto reparte el PRO: Volante que imita la boleta electrónica que cuando se abre es el voto al PRO".
Eso.

el secreto de cfk que intriga a la bbc

Leemos la sorpresa de la BBC:
En el Microcentro de Buenos Aires, el corazón financiero del país ubicado a unos pasos de la Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner se erige con sombrero de copa, gesto de victoria y sonrisa desafiante.
Una pintura poco habitual en una ciudad donde la presidenta de Argentina nunca fue demasiado popular, y en un barrio -la sede del poder económico- donde se multiplican sus adversarios.
Este mural resiste como resiste la retratada

Pasan los años, se multiplican las crisis, nacen y mueren políticamente sus rivales, pero Cristina Fernández de Kirchner, CFK o simplemente "Cristina", resiste.
"La presidenta tiene hoy en día una imagen positiva del 50%", le dice a BBC Mundo Juan Manuel Germano, director de la firma Isonomía Consultores. "Esta es la transición con mayor nivel de apoyo desde la vuelta de la Democracia en 1983", asegura.

-Es la misma presidenta que tuvo a su primer vicepresidente, el radical Julio Cobos, votando en su contra y sin intención de renunciar. La que tiene a su actual número dos, Amado Boudou, imputado por corrupción y con la popularidad por el piso.
-La que vive enfrentada con el mayor grupo mediático del país –el multimediosClarín-, y quien arremete en Cadena Nacional contra sectores del Poder Judicial.
-La que perdió repentinamente a su esposo y principal aliado político en 2010 y la que sufrió varios problemas de salud, incluyendo una operación en su cráneo en 2013.
-La mandataria del país envuelto en una disputa multimillonaria con un grupo de poderosos acreedores (los holdouts o fondos buitre), que dejó en default técnico a la nación y aislada de los mercados financieros internacionales.

-Y la mujer a la que el fiscal Alberto Nisman, muerto en extrañas circunstanciasen enero de este año, había acusado de encubrir a los responsables del mayor atentado terrorista de la historia de Argentina.
No lo pueden entender. Completo por acá.







periodista con cola de paja

Twitter de Gabriel Levinas, actualmente columnista del programa radial de Jorge Lanata en Radio Mitre y del diario La Nación: 
"Con Viky preparando el ataque a Recalde con instrucciones de Magneto". 
Nadie le preguntó. 
Vedetismo y culpa con Viky Xipolitakis, la del sombrero... 

amenazas mientras sigue el silencio cómplice

Telegrama para Graciela Ocaña y Elisa Carrió (socias en la alianza ECO).
El miércoles por la noche, en el programa Minuto Uno del canal C5N, se emitió el informe que revelaba serias incompatibilidades de funcionarios de la UBA que hoy trabajan junto al candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau, quienes son propietarios de empresas proveedoras del hospital que depende de esa universidad.
Bercovich relató que al día siguiente, Juan Manuel Oro, uno de los dirigentes más importantes de la agrupación Nuevo Espacio, que responde a Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña, en la facultad de Ciencias Económicas, insultó a dos docentes de la cátedra donde él también enseña, y les dijo que "al periodista" lo iban a "hacer reventar como una rata".
La impureza de los puros y la incoherencia del silencio de los denunciadores seriales. 

cuando solo los une el espanto

El agua y el aceite. 
En declaraciones radiales y al ser consultado sobre la posibilidad de que mantengan el frente después del 11 de diciembre, en caso de que pierdan los comicios, el presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz respondió: "No lo sé".
Y justificó que el acuerdo con el PRO es "una alianza para gobernar la Argentina que viene, no es electoral".
En este sentido, amplió: "Si la historia nos pone en un lugar donde no vamos a gobernar y todos somos parte de identidades partidarias autónomas... yo no puedo decirle hoy qué va a pasar el 11 de diciembre".
Es mas, algún día nos enteraremos los argentinos del programa de gobierno que proponen. Tal vez antes de octubre...