miércoles, 3 de junio de 2015

hablan de un triple empate en santa fe

De acuerdo a una encuesta electoral realizada por la consultora Poliarquía, el candidato a gobernador de Santa Fe que más creció en relación a los votos obtenidos en las Primarias Abiertas del 19 de abril es el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti, con un 35,81%. En segundo lugar aparece Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con un incremento del 15,25%, seguido por el candidato del PRO, Miguel Del Sel, que tuvo un crecimiento directo del 9,22%.
Cuando restan poco menos de dos semanas para las elecciones generales santafesinas -el 14 de junio- que definirán al sucesor de Antonio Bonfatti, los tres candidatos principales a la gobernación muestran una paridad notable: el cómico Del Sel se ubica en primer lugar con un 29,10%, seguido por el diputado Perotti, con el 26,80%, y el senador provincial Lifschitz en tercer lugar con el 24,60%.

el vino que tomaban en la casa de cristina

CFK desde Mendoza:
"En casa tomábamos vino en damajuana Montoneros. Se los digo para que mañana tengan algo de que hablar".
Y confieso que este pinguino todavía lo tengo en casa en Tandil.

ahora el lole se les escapa un poco

Lo bajó un poco a Miguel Del Sel. Lo subió un poco al candidato del FpV, Omar Perotti. El curioso modo de zigzag de hacer política de Reutemann...
¿Mensaje para el PRO?.

una entrada a la pc de nisman el domingo 18 de enero a las 20.07

Los especialistas de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana le informaron a la fiscal Viviana Fein que en la computadora de Alberto Nisman existe una entrada a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya estaba muerto, pero que no hay certezas de que ese ingreso se haya producido y es posible que el registro sea un error o una adulteración
Se especula –dicen los especialistas que trabajan en el caso– con que se trata de un error en una actualización de Windows. Quienes conocen el manejo de computadoras de Nisman aseveran también que en ese equipo el fiscal no guardaba archivos de trabajo: la usaba básicamente para navegar por Internet con el Explorer y contestar mails
Tenía allí además algo de información patrimonial y fotos. Sólo utilizaba habitualmente un archivo denominado Cuadro AMIA, en el que se cliqueaba sobre un nombre y aparecían las referencias de esa persona y los vínculos con la causa. 
De manera que no está claro si hubo o no un borrado de archivos, ya que no se trataba de una computadora en la que trabajara cuestiones del expediente.

un hecho delictuoso y a precio vil

La justicia Federal levantó la cautelar que frenaba el decreto de Cristina por el cual se anulaba la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina por haberse realizado mediante una operación ilegítima y a precio vil en la década del 90.
En su resolución, el magistrado indicó como un antecedente “decisivo”, para el levantamiento de la cautelar que pesaba sobre el decreto de la Presidenta de la Nación, la causa en la cual el Juez Federal Sergio Gabriel Torres dispuso el procesamiento de una decena funcionarios nacionales y representantes de la Sociedad Rural, entre los que se encuentra el ex ministro de economía Domingo Felipe Cavallo, por el delito de peculado a raíz de la venta del predio en cuestión a precio vil.
La síntesis de los fundamentos completa por acá.
Cómo fue el negociado lo cuentan por acá.