lunes, 1 de junio de 2015

(2) nunca le dijeron a nisman que la audiencia en el congreso estaba suspendida

"Según los testimonios", subraya Perfil el pasado 30 de mayo:
"Los últimos testimonios recolectados por la fiscal Fein hablan de un Nisman preocupado por la declaración en el Congreso. Durante la semana se comunicó en varias oportunidades con los diputados Laura Alonso, Patricia Bullrich y Federico Pinedo y se mostró alterado por la asistencia de legisladores del bloque del Frente para la Victoria y miembros de Quebracho a la audiencia. Los ediles habían optado por suspender la declaración. Nisman no lo supo".
Lo observa por twitter @gracepenafort.

:

(1) la fiscal fein contra lanata

1) Anoche, en el programa de Jorge Lanata en Canal Trece, se aseguró que en el peritaje que se llevó a cabo en el domicilio del fiscal durante la madrugada del lunes 19 de enero "se contaminó todo".
2) "La escena no se contaminó, fue debidamente preservada", afirmó la fiscal Fein en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó que "dentro del baño sólo estaba el personal de policía cientifica y la medica legista". Ayer, en el programa de Jorge Lanata en Canal Trece, se aseguró que en el peritaje que se llevó a cabo en el domicilio del fiscal durante la madrugada del lunes 19 de enero "se contaminó todo".
3) Respecto de las dudas por la limpeza del arma que fue hallada al lado del cuerpo de Nisman, la fiscal aseguró que no se limpió para borrar huellas sino que se intentó ver el calibre del arma y su numeración: "no se puede hacer con otro elemento que papel higiénico, ni franela ni nada". "No se limpió toda el arma con papel higiénico. Se pasó papel higiénico donde la policía sabía que estaba el calibre del arma", explicó, y agregó: "Le pregunto a cualquier persona con sentido común si no se determinaba el arma y el calibre: ¿cómo puedo determinar después que se trata del mismo arma?".
4) Sobre la presunta "limpieza de huellas", Fein indicó: "Al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrar huellas, porque la sangre barre las huellas. No creo que se hayan podido borrar".
5) Agregó que "no se puede haber borrado la presencia de una segunda persona", en caso de que se haya tratado de un homicidio, como sostuvieron en el programa y como sostiene la querella, a cargo de la ex esposa del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado.
6) "Ingresé al baño con un testigo presencial también, era un baño muy pequeño y el testigo presencial tuvo que pararse en el bidet. Si yo no hubiese estado ahí, habrían dicho que la doctora Fein no puede dar fe de lo que pasó ahí", consideró, y añadió: "Creo que en el momento de los hechos hay que estar".
7) Sobre la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el lugar del hecho afirmó: "Le dije a Berni que hay que preservar todo". Por eso, indicó, "iba muy lenta con las cámaras".
8) Explicó el llamado al secretario de la Fiscalía, Bernardo Chirichella: "Nos llaman por la muerte del doctor Nisman, no vamos a un hecho por una persona herida de bala. El llamado oficial al doctor Chirichella es por el fallecimiento del doctor Nisman".

dato de lunes

-La transferencia del Estado en subsidios a los usuarios de colectivos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.-Si cada uno de los integrantes de esa familia utiliza dos pasajes diarios (para ir y venir del trabajo, por ejemplo) el ahorro diario que conseguirá será de $13,10; $340,60 en 26 días (suponiendo que un día en la semana no utilice el transporte público) y $4087,20 en todo el año, generando en el grupo familiar un ahorro total anual de $16.348,80.
-En cambio, si los cuatro integrantes de una familia tipo utilizaran 4 pasajes diarios cada uno, la transferencia del Estado para con el grupo será de $104,80 diarios por grupo familiar, $2724,80 en 26 días y $32.687 anuales.
-Por otra parte, en el Gran Buenos Aires la brecha entre el precio del boleto con subsidio y el del precio real es aún mayor: cuatro pesos y $11,14 respectivamente, con una diferencia de $7,14.
-En una familia de cuatro integrantes, cuatro pasajes diarios de cada uno significarán un ahorro de 28,56 pesos por día, $856,80 al mes y $10.282 anuales, lo que suma un total de 41.126.40 pesos ahorrados por todo el grupo familiar en el lapso de un año.