domingo, 24 de mayo de 2015

boca de urna en chaco: amplio triunfo k

Según encuestas a boca de urna, el kirchnerismo se impone por una amplia diferencia. El candidato a gobernador del oficialista Chaco Merece Más, Domingo Peppo, llegaría a cerca del 50% de los votos, con la radical Aida Ayala en segundo lugar, apoyada por Macri, Massa. Carrió y Sanz, entre otros. 
La diferencia sería mayor en la competencia por la municipalidad de Resistencia. El actual gobernador, Jorge Capitanich, le sacaría cerca de 20 puntos de ventaja al radical Leandro Zdero, el 35%.


los negocios entre el jefe chico y el jefe grande

Lo dice Perfil:
1) Nicolás Caputo, alias “Nicki”, es el mejor amigo y consejero de cabecera de Mauricio Macri.
2) Le otorgó contratos por casi $ 1.000 millones y que esos negocios vienen creciendo exponencialmente. Esta cifra consta en los registros presupuestarios de la Ciudad, y es sólo una parte de la facturación total de la empresa SES SA, de la que posee el 50% de las acciones.
3) El Ministerio de Salud de la Ciudad, que lidera Graciela Reybaud, le entregó a SES más de $ 414 millones por el servicio. Los pliegos tienen una característica particular: en las 36 licitaciones se presentaron las mismas nueve empresasSon todas miembros de la misma cámara empresarial.
4) SES SA en abril se llevó cinco licitaciones: el Ramos Mejía, el Dueñas, el Tornú, el Ameghino y el Moyano. Total: $ 414.452.992.
5) Un ministro de la Ciudad tiene una frase para explicar la incidencia del empresario en el gobierno de Macri: “Tengo un jefe grande y un jefe chico”, en alusión a la altura del jefe de Gobierno y a la baja estatura de “Niki”.


.

las manos de redrado

En su paso por Tandil el reciente lunes 18 y por el multimedios local El Eco en especial, el massista Martín Redrado dejó su impronta, con algunos detalles que sorprendieron a aquellos que lo siguieron con atención, según cuenta el matutino.
Es que una vez culminada la entrevista en el piso de Eco TV, el coqueto economista tras saludar a uno por uno de los que se cruzó en el camino del estudio televisivo fue al baño y se lavó las manos. Afuera lo estaba esperando uno de sus asistentes con un envase de alcohol en gel para higienizarse aún más, rito que mantuvo a lo largo de la jornada de sus actividades proselitistas y luego del contacto con la gente que se cruzaba.
Al final uno nunca sabe a quién le da la mano.

interna bizarra en el sciolismo

Con un buen promedio de raiting tuvo una previa muy larga en la que no faltó nada: Alberto Samid cantó la marcha peronista, habló del genocidio al pueblo armenio, llevó gente adentro del estudio con bombos, instaló un camión móvil de su local de hamburguesas Mac Rey y debatió sobre elgenocidio armenio con el actor turco, Ergün Demir, quien interpreta a Ali Kemal en Las mil y una noches, la novela que sale por Canal 13, y terminó reivindicando la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
Nacha Guevara, la actriz a la que algunos le recuerdan su condición de diputada nacional testimonial en el 2009, le dijo al matancero que “fue una de las cosas más bizarras tu previa”.
La diferencia entre estos dos personajes mediáticos caló hondo en el sciolismo. Es que Samid es funcionario del gobernador y Guevara una de las actrices que concurre asiduamente a distintas actividades organizadas por la Provincia. 
Luego de recibir esta crítica, Samid renunció al Bailando.