viernes, 15 de mayo de 2015

¿quién?

En la recta final el desafío popular de seleccionar candidatos para suceder en la presidencia a Cristina.
Finalmente quedaron Florencio Randazzo y Daniel Scioli. Resta conocer a los compañeros de fórmula de cada uno que tendrá también su importancia en la selección.
Se menciona que la lista de legisladores será compartida por ambos candidatos.
Para junio, está previsto el fin del plazo para constituir alianzas (día 10), la constitución de la junta electoral de cada agrupación y la solicitud de asignación de colores para la boleta (15), la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria (20), la oficialización de boletas (26) y la designación de los responsables económicos financieros de cada partido (30).
(Arriba y al costado del blog, podés dar también tu preferencia).

el síndrome del pato rengo

60 por ciento la buena imagen de Cristina
Y al mismo tiempo que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año buenas expectativas económicas, de acuerdo con una encuesta sobre el escenario electoral 2015.
El sondeo fue realizado por la consultora Analogías, de Analía del Franco, al exponer hoy en un panel sobre “Escenario Electoral 2015”, en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Política que se desarrolla en el Hotel Panamericano de esta capital.
Sobre el posicionamiento respecto del oficialismo, el 46,1 por ciento se declaró oficialista; el 19,5, ni cercano ni opuesto; y el 33,4 por ciento se expresó opositor con distintos matices: los opositores cercanos resultaron el 7,4 y los considerados “full”, el 26 por ciento.
Según la jerga política estadounidense, el síndrome del pato rengo es el que padecen aquellos gobernantes que comienzan a experimentar una fuerte pérdida de poder ante la imposibilidad constitucional de ser re-reelegidos.
No es el caso de Cristina.