lunes, 11 de mayo de 2015

marketing y política

En julio del año anterior en la Capital y el conurbano bonaerense se empezaron a ver carteles con la consigna "Faltan 500 días", en referencia al 10 de diciembre próximo pronosticando el fin de ciclo del kirchnerismo y el triunfo del massismo como reemplazo histórico.
La campaña se replicó luego en otros puntos del país con la instalación de carteles electrónicos con la cuenta regresiva.
Pero la política comenzó a desarrollarse en sentido contrario a menos de un año:
-Darío Giustozzi.
-Mario Das Neves.
-Jesús Cariglino.
-Gustavo Posse.
-Sandro Guzmán.
-Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.
-Alfonso Coll Areco.
-Roberto Costa.
-Y Carlos Reutemann entre otros que ya no están en ese espacio y aquellos que hoy se encuentran golpeando otras puertas.
Cuando el calendario del marketing y la construcción de la política no siempre transitan los mismos caminos.

el olfato oportunista de tinelli

—Se habló mucho de la reunión que tuviste con Máximo en la quinta de Olivos. Y vos habías dicho en “Clarín”: “Siento que La Cámpora no me quiere”. ¿Se modificó ese estado?
—No sé, en ese momento sentí eso cuando había pasado lo de “Fútbol para todos” y cuando fue lo del cambio del estatuto, que finalmente no se cambió el estatuto en la AFA y que decían que habían puesto eso para que yo no fuera presidente, pero después quedó aclarado que no era así. No siento eso hoy. Tengo una buena relación con Wado de Pedro, hablamos, es hincha de San Lorenzo…

—¿Y con Máximo tenés buena relación?
—La vez que lo vi estuvimos muy bien, es muy correcto, yo era una persona que valoraba, respetaba y quería mucho a su padre, se lo dije, más allá de que él lo conocía perfectamente. Néstor fue una persona a la que quise mucho y que nunca especulé con eso. Es más; el día que murió salió de mí ir a abrazar y besar a Cristina. Para mí Néstor fue una persona muy, muy cercana, en todo. Yo lo valoro mucho, lo valoré siempre y cuando vino a Buenos Aires, que me lo presentó el gobernador de Chubut Mario Das Neves, traté de darle una mano en todo lo que pudiera porque me parecía un tipo muy generoso. Y cuando lo hablé con Máximo y se lo dije él lo tenía súper claro, y en el cariño que tenía el papá conmigo también.

—Con Cristina también tenés buena relación, aunque el año pasado no te atendió por teléfono. ¿Vas a insistir este año?
—A mí me encantaría, por ahí ella piensa que lo tomo en broma, o se quedó con la imitación que hicimos, no sé, pero a mí me gustaría un día tenerla al aire.

—Siempre fuiste muy caballero y muy amable con la Presidenta.

—Por supuesto. Y ella es una dama, más allá de ser la Presidenta. Nació Lorenzo y fue uno de los primeros llamados que tuve, eso lo valoro mucho. Yo tengo una buena relación, más allá de lo que pasó con “Futbol para todos”, que fueron los mensajeros, más que los que decidieron. Entiendo la decisión que tomó y para mí es un tema superado

más recursos

1) El stock de plazos fijos del sector privado se incrementó en nada menos que $ 30.000 millones, subiendo hasta los $ 356.000 millones
2) Se trata de un incremento inédito al menos en los últimos ocho años: representó una suba del 9% y de casi el 26% en los primeros cuatro meses de 2015
3) La estabilidad del tipo de cambio, tanto en lo que respecto al dólar oficial como al "blue", incentivó las colocaciones en moneda local
4) El piso del plazo fijo a 30 días es del 22,8% anual y para plazos más largos del 23,40%, claramente le siguen ganando al dólar y están bastante cerca de lo que es la inflación de los últimos 12 meses.
5) El BCRA también intervino en el dólar futuro para reducir las tasas implícitas y consiguió que bajaran sustancialmente. Así, para muchos inversores es negocio posicionarse en pesos y al mismo tiempo cubrirse con este instrumento.
6) Hay tanta liquidez en el mercado que hay recursos para todo: en abril hubo récord de aumento de plazos fijos en pesos, pero también fue récord la demanda de dólares al valor oficial.
7) El Gobierno apuesta a que este aumento de la cantidad de dinero permita bajar más la tasa de interés y darle más impulso al consumo