miércoles, 22 de abril de 2015

antiguedad de la dirigencia gremial

Según un relevamiento realizado por el portal Chequeado en 26 gremios de la Argentina, que incluye a sindicatos de las cinco centrales de trabajadores, sus secretarios generales tienen un promedio de permanencia en el cargo que superan largamente los 20 años.
Este análisis también pone en evidencia que, en los últimos diez años, once gremios renovaron a sus secretarios generales. De ese total, uno fue reemplazado por fallecimiento (Luz y Fuerza), tres por causas judiciales que los llevaron a renunciar (Bancarios, UF y UTA) y tres porque los secretarios generales dejaron la conducción del gremio para asumir otro cargo (Suteba, ATE y SADOP). Los cuatro restantes (UOM, SMATA, Suterh y Textiles) fueron elegidos en comicios sindicales.
Sería saludable, que las mismas corporaciones gremiales abran el debate sobre una necesaria renovación sindical. 

cristina y eva en rusia

Cristina inaugurando la muestra del Museo Evita en Rusia. El hilo de la historia. 

votos mal contados y peor difundidos

1) En las elecciones en Mendoza del domingo el centro de cómputos oficial de esa provincia recién el lunes a la mañana publicó los resultados con la diferencia de sólo un escaso 4 por ciento entre la oposición y el FpV. Pero ya los matutinos habían fijado "que la brecha había sido de un amplio margen".
2) En Santa Fe el escrutinio provisorio de las primarias cerró sin escrutar 807 mesas electorales, más del diez por ciento de las 7.628 habilitadas, lo que significa que aún faltan sumar casi 200 mil votos que pueden cambiar el resultado de las elecciones donde Miguel del Sel sacó una diferencia mínima de 5.493 sufragios.
3) El faltante fue admitido ayer por dos funcionarios del gobierno provincial que lo atribuyó a dos situaciones: 150 mesas que enviaron los telegramas al centro de cómputos "incompletos" o con "errores" que impidieron cargarlos en el sistema informático y otras 657 mesas que directamente no informaron el resultado o mandaron los despachos a otro lado.
4) Lección para el resto de las elecciones de este año que tiene que ver con la fiscalización adecuada, con el manejo político de la información oficial y la comunicación intencionada de esos datos. 


un buen ejemplo de chile para los de acá

Leemos acá sobre el fin de un intocable.
El Colegio de Periodistas de Chile decidió oficialmente expulsar como integrante al dueño de la empresa El Mercurio S.A.P., Agustín Edwards Eastman, entre otras cosas por su rol activo en las actividades que llevaron al derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en 1973.
A partir de un proceso que comenzó en noviembre de 2014, la institución de la que el magnate de medios era integrante con sus cuotas al día, decidió sacarlo de los registros, básicamente por su rol como colaborador de la CIA desde donde recibió fondos, colaboró en operaciones e impulsó una definición editorial para derrocar a Salvador Allende
Todos antecedentes confirmados por documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos.
Las barbas en remojo a los de acá.