viernes, 17 de abril de 2015

ahora tiene carrió su oportunidad

La fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman llamó a Elisa Carrió para una testimonial que tendría lugar la semana próxima.
Ella sostuvo reiteradamente que "fue una instigación al suicidio o asesinato relacionado con el pacto entre la Argentina e Irán". Incluso en un programa de almuerzo con Mirta Legrand fue quién reveló, casi sin querer, la locación del espía Jaime Stiuso en Uruguay, y ahora podría también aportar datos que ayuden a la justicia a ubicar su paradero actual.
Para la diputada que estuvo en marzo en Israel, tiene este martes la opotunidad para presentar elementos concretos de prueba sobre su interpretación de los hechos que desencadenaron con la muerte del fiscal.
Seguramente a partir de la semana que viene, luego de la testimonial de Carrió, tendremos todos los argentinos en claro lo que sucedió.



nisman: otra teoría sobre el suicidio

-Extraído de la presentación realizada en la fiscalía de la doctora Fein en estos días por el investigador Francisco Javier Llorens. Acompañada por una fotografía trucada en la que se grafica la forma en que se habría suicidado el fiscal.
-Se hace referencia a las manchas de sangre que Alberto Nisman tenía en sus manos y que para la querellante y ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, serían una de las pruebas de un homicidio.
-La respuesta a los interrogantes planteados por los peritos de la querella lo da la forma en que Nisman apoyó la pistola en su cabeza: tomándola con las dos manos.
-La forma en que habría empuñado el arma explica acabadamente la existencia de sangre en su mano izquierda, la curiosa disposición de ellas, y la inexistencia de rastros de pólvora en ambas manos.
-El área de deflagración de la mano derecha fue cubierta por la mano izquierda de Nisman, y la que se supone área de deflagración de la mano izquierda, quedó lejos de la deflagración real.
-La empuñadura del arma también explica la inusual trayectoria de los disparos en la cabeza y la disposición en que quedaron finalmente los brazos: El derecho plegado sobre sí mismo, y el izquierdo sobre su pecho.
-A la luz de informes y fotografías que han sido hechos públicos, queda fundamentado cabalmente que se trató de un suicidio, dice la presentación del investigador que acompañó el ex diputado Mario Cafiero.


tensión en el círculo rojo

Hay un párrafo de la columna que hoy escribe Julio Blanck que para el portal DsD merece ser transcripto en forma completa:
"El PRO todavía se parece más a una ONG que a un partido político, pero en medio de ese mesurado fragor dejó de ser un tema el ascenso de Macri en el escenario nacional. Lo que había sido tendencia sostenida en los últimos diez meses se estancó, hasta retrocedió algún punto en favor de Daniel Scioli y de Sergio Massa, según mediciones preliminares. Mal negocio".
"Luego desarrolla qué es lo que se vive dentro del PRO. El "enojo" de Macri con su asesor Jaime Durán Barba tras la "escandalosa" entrevista que le dio a La Nación. La interna en el PRO: Gabriela Michetti, al parecer, juega con referentes externos al PRO. El caso del massista Diego Kravetz. Una nota en la que el macrismo está en la mira. El kirchnerismo sonríe desde Clarín".
Momentos de cierta tensión en el Círculo Rojo que no le alzanza los diseños del propio Magnetto.