domingo, 12 de abril de 2015

boca de urna en salta






santoro compró pescado podrido y le cuesta salir


1) El 29 de marzo en tapa e interiores de Clarín el periodista Daniel Santoro afirmaba con potenciales que "Máximo Kirchner sería, junto a Garré, cotitular de la cuenta secreta en EE.UU".
2) Ayer Página 12 publicó una respuesta a Garré del banco CNB de Estados Unidos (que absorbió al Felton) negando que exista una cuenta a nombre de la embajadora ante la OEA, a pedido de la funcionaria argentina.
2) En la edición de hoy en páginas interiores, comienza a desmentirse así mismo y negando lo que habían afirmado: "las fuentes de este diario aseguraron que la cuenta la manejaría Garré, que es distinto a ser la titular de la cuenta, que estaría a nombre de Business and Services. La cuenta figuraría a nombre de Business and Services y no de personas físicas".
3) El periodista de investigación retrocediendo torpemente en chancletas. 

en el fpv están cantando las cuarenta

1) El Frente para la Victoria (FpV) volvió a la zona de los cuarenta puntos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, con el frente PRO-UCR-Coalición Cívica en el segundo lugar, a unos siete puntos, y Sergio Massa ya ocupando el tercero.
2) De cara a las PASO de agosto, dentro del FpV, Daniel Scioli mantiene al momento una diferencia con Florencio Randazzo de 11 puntos
3) Mauricio Macri derrota claramente a Ernesto Sanz y, como se sabe, Massa, al menos hasta ahora, no tiene contrincante.
 4) En esta última medición no se observa un fortalecimiento de Macri como producto de su acuerdo con la UCR. Se está cumpliendo uno de los principios que rigen en la política: no siempre los acuerdos partidarios de dirigentes impactan en el voto. Todo parece indicar que hasta el momento los típicos votantes radicales no confían demasiado en ese acuerdo.
5) El posicionamiento de Margarita Stolbizer comenzó a edificarse. Esta encuesta, que se hizo cuando ella no se había lanzado, le da un interesante seis por ciento como punto de partida.
6) Cristina tiene altos niveles de imagen positiva, recuperándose tras el bajón que sufrió a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
7) A principios de abril, el FpV es el partido más votado y este es el primer dato fuerte. Si el peso de la marca prevalece, al proyectar estos resultados (sin tener en cuenta el voto en blanco ni los indecisos) se ubica en el eje del 40 por ciento
8) Eso le da chances al FpV de ganar sin ballottage, pero para eso hay que esperar los resultados de las PASO.
9) Encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza Roberto Bacman que hoy analiza Raúl Kollmann.