martes, 7 de abril de 2015

cuando el estado los mantiene: hoy luis majul

El 30 de marzo reciente, Antonio Bonfatti firmó el Decreto 0816 mediante el cual se le otorga 300 mil pesos a La Cornisa S.A. propiedad de Luis Majul. Según la disposición “la ayuda económica es destinada a solventar los gastos originados en la producción y realización de la muestra 40 años de Periodismo, de De Walsh a Lanata”, que se realizó en Rosario.
¿Cuánto hace que Majul no realiza una crítica y/o investigación que comprometa al gobierno de Santa Fe?.
La independencia de ese periodismo.

cuenta pendiente

-El fiscal Juan Pedro Zoni impulsó ayer la acción por delitos surgidos de la existencia de la cuenta en Nueva York que, según se comprobó, era manejada por Alberto Nisman
-Zoni no pide sólo la investigación contra el informático Diego Lagomarsino, confeso cotitular de la cuenta, sino también contra la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana del fallecido fiscal, Sandra Ruth Nisman y contra el propio banco Merrill Lynch, de Nueva York
-Quiere avanzar en las ramificaciones que puede tener el caso: por ejemplo, la existencia de un terreno de Nisman –tal vez a nombre de una sociedad– en Uruguay y los destinos de las transferencias realizadas desde la cuenta en el Merrill Lynch
-A priori, la mirada está puesta en los delitos de lavado de dinero o evasión impositiva, ya que la cuenta nunca fue declarada por Nisman ni sus familiares.
-La cuenta en el Merrill Lynch Bank of America Corporation tiene el número 5v3-50653. Lagomarsino aportó también los números de pasaporte que figuran en la cuenta.

solo cuatro firmas


DsD también lo anunció ayer: en la redacción de Clarín no se respira el mejor aire porque la Comisión Gremial Interna de Clarín-AGEA reclama por un aumento de sueldo "incumplido". Como medida de fuerza, los periodistas se sumaron a un masivo quites de firmas que arranca hoy y terminará el jueves.
Pero eso no es todo: tampoco se firmarán las notas del lunes 13 al viernes 17 de abril; ni las editadas del lunes 20 al domingo 26 del mismo mes.
Sin embargo hay cuatro solitarios periodistas que parecen no comulgar con la medida. El caso más evidente o entendible es el del editor general, Ricardo Roa, que firma la diario columna editorial de la página 2.
Pero hay otras tres firmas son menos explicables: los de Alcadio Oña ("¿Hay riesgo de otro baile con el dólar?"), Horacio Pagani ("No es bueno controlar las pasiones") y Marcelo A. Moreno ("El gimnasio, un reino exótico").
Poco periodismo que queda y frágil solidaridad gremial. 

quedarse solo

El Buenos Aires Herald es el único medio que prioriza en su tapa la nueva acusación contra el "masivo asesino" Luciano Benjamín Menendez.
Ahora está en la mira por el asesinato de tres jóvenes militantes peronistas en junio de 1976. Ya recibió ocho condenas
La buena foto de la agencia Télam sugiere todo: lo peor que le ha pasado es el kirchnerismo.