jueves, 2 de abril de 2015

celebran acuerdo con irán, pero el de ellos...

Cambios de alianzas estratégicas
Irán y las seis grandes potencias -EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido- han alcanzado este jueves un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. "Hemos encontrado soluciones. Estamos listos para redactar de forma inmediata", ha afirmado el ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, en Twitter.
También el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anunciado en Twitter que las seis potencias mundiales e Irán tienen ahora "los parámetros" para resolver "los principales asuntos del programa nuclear" de la República Islámica.
"Volveremos al trabajo enseguida para obtener un acuerdo final", agregó Kerry en referencia a que hasta el 30 de junio las partes deberán negociar y redactar un tratado definitivo, y definió la jornada de hoy como "un buen día".
Buen día no para la Mossad. Tampoco para el Estado Islámico que saben que van por ellos. 

(2) gente que no sabe que está firmando la adquisición de una cuenta bancaria en eeuu

A pedido de su hermano, ella abrió en los Estados Unidos, junto con la madre de ambos y con Diego Lagomarsino.
De acuerdo a lo que declaró ayer Sandra Nisman, firmó los papeles para ser cotitular sin precisión de lo que estaba firmando. Dijo desconocer incluso cuánto dinero había en la cuenta.
Sara Garfunkel, madre del fiscal muerto, ya declaró en la causa, pero nunca habló de esta cuenta. Su existencia fue revelada por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que dijo que su ex cuñada le había contado de ella.
Sandra Nisman declaró que su hermano le había dejado dicho que si algo pasaba, llamaran a "Clarisa", el contacto con el banco Merrill Lynch.
Contó que así lo hicieron. Que ella y su madre se comunicaron desde un locutorio (consultada sobre qué locutorio, dijo no recordarlo) y que fue esta mujer quien les informó que compartían la cuenta con Lagomarsino
Entonces, relató, ella la llamó a su ex cuñada, Arroyo Salgado, y se lo contó
El fiscal muerto no aparece como dueño, sino como apoderado. No obstante, la defensa y la querella coinciden en que era quien la manejaba.

(1) el campito en uruguay de nisman

A partir de la presentación de la jueza Sandra Arroyo Salgado de la cuenta que compartían su ex esposo Alberto Nisman y el técnico informático Diego Lagomarsino ante la justicia, investigan las finanzas del fiscal fallecido.
La Justicia enviará un exhorto a los Estados Unidos para solicitar los movimientos bancarios de los titulares en el banco Merril Lynch de Nueva York en 2014 y ya pidió las declaraciones juradas del fiscal, de las cuales lo que se conoce, es que padecía de una precariedad patrimonial notoria.
Además de la cuenta bancaria que Nisman como apoderado compartía con Lagomarsino, su madre, Sara Garfunkel, y su hermana Sandra, se estudia si el fiscal especial de AMIA tenía a su nombre un terreno en Uruguay. Esto se debe a que el técnico informático que le prestó el arma fatal a Nisman aseguró que realizó desde esa cuenta dos transferencias de 2.500 dólares cada una para el pago de las expensas trimestrales de un campo que el fiscal tendría en el Uruguay.
Recordemos que el fiscal también tenía cuatro cajas fuertes en diversas entidades financieras que la justicia las encontró vacias. 
La madre se había encargado de retirar el contenido luego de su muerte. 

las cuentas del grupo clarín ocultas en suiza

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acusó este miércoles al HSBC de “posibilitar, armar y diseñar una plataforma para engañar a la Argentina; no a este gobierno, sino también a los anteriores y a los que sigan, si no los paramos”.
Expuso ante la comisión bicameral encargada de investigar los mecanismos montados por esa entidad bancaria para facilitar la salida de divisas del país, en una reunión presidida por Roberto Feletti (FpV).
En el marco de esta comisión, comenzarán a investigarse, entre otras, a algunas firmas y personas vinculadas al Grupo Clarín como es el caso de: Cablevisión (es el mayor operador de TV paga de la Argentina, que brinda servicio a unos 3,5 millones de abonados. La mayoría de sus directivos tienen cuentas vinculadas); Multicanal (operador de TV por cable); Saturnino Herrero Mitjans (miembro del directorio del Grupo); Pablo César Casey (miembro del Grupo); Mariano Marcelo Ibañéz (Cablevisión); Luis Alberto González Buruki (Cablevisión).