viernes, 27 de marzo de 2015

tres mensajes hacia adentro de cristina

Los encargados de transmitirlos a los gobernadores fueron Carlos Zannini y  Eduardo "Wado"de Pedro:
"Hubo tres directivas simples y concretas. 
1) La primera, que la Presidente no va a jugar a perder, sino que va a pelearla con todo en la campaña
2) La segunda es la ratificación de que no apoyará específicamente a ningún candidato presidencial.
3) Y la tercera es que hagamos el esfuerzo de no desdoblar las elecciones provinciales y juguemos fuerte con ellos", confiaron a Ámbito participantes de esa runión.
Para empezar a aclarar el escenario.


(2) lagomarsino: quién me enseñó a disparar la 22

Continuando con sus declaraciones que mencionamos en el post anterior, y consultado sobre cómo adquirió el arma, quién le enseñó a tirar a la entrega de la Bersa calibre 22 color marrón, el informático repitió lo expuesto ante la fiscal Viviana Fein en su declaración testimonial.
En ese sentido, dijo que la pistola en cuestión había quedado abandonada en un galpón rural, como una suerte de herencia de un familiar, y que él quiso conservarla. "Me gustan las armas; también me gustan las cañas de pescar", deslizó. Y aclaró: "Era un arma del año 60, sin mantenimiento, con fallas. En un momento pensé en cambiarla [con el plan de desarme], pero después decidí que no".
Ratificó que pese a su interés, no sabía usarlas y que fue Carlos Rodríguez, alias "El Moro", un amigo que trabajaba en la Policía Aeronáutica (el hermano del Moro era cliente de él) quien le enseñó disparar: "Me enseñó la seguridad del arma, hice los trámites y la puse a mi nombre. Después de 2002, 2003, no la usé nunca más".
Por otro lado, advirtió que desconocía que Moro se desempeñaba en los servicios de Inteligencia. "No sabía que Moro era espía, por lo que dice el periodista [una nota de Clarín]".
Y agregó que tampoco recuerda si fue a través de él que conoció a Nisman.
Hoy Clarín vuelve a sus primeras horas de la muerte de Nisman de señalar que Lagomarsino era un agente de la exSide. Luego lo ocultaron. 

(1) el objetivo de nisman: llevarse puesta a cristina

Así lo contó Diego Lagomarsino en el marco de una larga entrevista que brindó, junto a su abogado Maximiliano Rusconi, en el estudio de radio Metro.
"En ese marco, Lagomarsino contó que "8 o 9 meses" antes de su muerte, el fiscal "abre un placard, saca un expediente y me dice: 'Con esto me llevo puesto a Cristina'", a lo que el asesor le replica: "¿Te vas a meter con Cristina?".
"A eso Nisman respondió: '¿Vos también me salís con eso?'. Pero yo no participé en ningún desarrollo del contenido de la causa y no volvió a hablar del tema", según aclaró.
A confesión de partes...

cuatro lecturas sobre el fallo

1) Milton Merlo, de Ámbito, ofrece la siguiente lectura: “Este cálculo temporal es un alivio para el kirchnerismo duro que ahora encara una temporada electoral sin estar pendiente, al menos en este frente, de diligencias incómodas”.
2) Según Irina Hauser, de Página, la Cámara rechazó la denuncia por supuesto encubrimiento en “duros términos” a través de un fallo “crítico y mordaz”. La periodista profundiza sobre la resolución de los jueces, poniendo especial hincapié en el tono “irónico” del texto escrito por Jorge Ballestero.
3) Gabriel Morini, de Tiempo, afirma que esta vez el propio Poder Judicial le “dio la espalda” a la denuncia de Nisman.
3) La denuncia fue tildada de “inverosímil”, “huérfana de pruebas” y salida de una “novela armada sobre escuchas telefónicas”, califica Hernán Cappiello en La Nación. También se detiene en el fallo de un “duro y ácido” de Ballestero.
4) Ahora habría que empezar a tratar de entender el porqué y qué hay detrás de este operativo político de carácter nacional e internacional, que en definitiva está relacionada con lo que para mí, fue el suicidio de Nisman

y unos boludos quemando muñecos...

Hebe de Bonafini en la calle en 1977. En la dictadura civico militar más sangrienta de nuestra historia.
(Gracias a @Horacio246 por el recuerdo).