viernes, 13 de marzo de 2015

(3) de fiscal de la patria al boliche rosebar

Rosebar era el lugar elegido por Alberto Nisman
El llamado "boliche de la rosa" queda en Honduras y la vía. Es un sitio en el que se aplica el derecho de admisión a raja tabla. Si los hombres no tienen camisa o zapatos no ingresan, si las mujeres no están elegantes tampoco.
Guillermo Coppola contó cómo fue el encuentro con Nisman en el boliche Rosebar.
"Me lo presentaron uno amigos abogados que lo conocían y compartíamos un saludo cordial en un espacio más cómodo. Iba con unos bombones increíbles. Siempre eran chicas muy altas y muy elegantes. Es un lugar donde se va un poquito mejor vestido. Todas tenían un perfil, muy lindas. Yo cuando me acercaba a saludar me fijaba".
Demasiada exposición para un fiscal, especialmente si tenés una causa judicial muy sensible.

la mesa está servida

Ercolini-Martínez di Giorg-Lijo-PleeBonadio-Rivolo-Sáenz. Cena de Asociacion de Magistrados, 2014. Mesa chica del partido judicial.
(De un tuiter de @arilijalad).



(2) del magnicidio a las cuentas bancarias

1) Se investiga si Alberto Nisman tenía una cuenta bancaria secreta en una entidad financiera estadounidense en co-titularidad con el empleado informático de la UFI Amia Diego Lagomarsino.
2) La fiscal Fein ya inició los primeros trámites para constatar la existencia de esa cuenta bancaria, de la que tuvo noticias sólo por la declaración testimonial que prestó a principios de semana la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en su rol de querellante en la causa por la muerte de su ex pareja.
3) Según Arroyo narró en su declaración, la semana pasada su ex cuñada, Sandra Nisman, le comentó de su existencia. Le informó que originariamente esa cuenta tenía varios titulares, pero que había devenido en la actualidad en que estaba a nombre del propio fiscal; su madre, Sara, y ella misma.
4) La cuenta estaría radicada en un banco con sede central en Nueva York pero con oficinas en Buenos Aires.
5) Cuando Nisman murió, la hermana de Nisman se comunicó con un teléfono de contacto que el fiscal les había dejado para eventualidades como la que ahora se está presentando. Quería saber sobre la cuenta: movimientos, fondos, formas de acceder a ellos. Pero su interlocutor no pudo ayudarla pues carecía del login –usuario– y el password para acceder.
6) Fue ese "contacto" en la banca extranjera el que le indicó a Sandra Nisman que debía contactar a Diego Lagomarsino, por su calidad de co-titular de la cuenta.
7)  Lagomarsino se volvió co-titular de la cuenta señalada desde hace aproximadamente un año.
8) Enojo del abogado defensor Rusconi: "Lagomarsino no contó cosas por respeto a la querella (Arroyo Salgado y sus hijas) y a Nisman". Epa.
9) Sigue instalándose el móvil dinero. ¿Cómo pasamos del solemne "magnicidio" a esta pelea por cuentas bancarias?.

(1) las secretarias de nisman

1) El fiscal Nisman trabajaba con varias mujeres. Todas ellas continúan dependiendo de la UFI-AMIA, el organismo encargado de investigar el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994. Sus sueldos como secretarias son de $16.225, $17.700, $20,525 y $28.780 pesos respectivamente. Un total de $83.230 pesos.
2) Magalí Dietrich, de 25 años.
3) María Victria Buigo, de 23 años, es una de las más jóvenes de la unidad y junto a Felicitas Mas Feijoo, de 27 años, también conocían de cerca las actividades del fiscal.
4) Marina Pettis, de 39 años, es la de mayor antigüedad: trabajaba en la fiscalía desde 2007. En su declaración, la secretaria precisó que Luis Miño (uno de los custodios de Nisman) la llamó a las 16.38 y le contó lo que el fiscal no los había contactado.
5) Soledad Castro, la secretaria letrada. El fiscal federal tenía programada una reunión con ella al mediodía del domingo 18 de enero, para preparar la presentación que iba a realizar ante el Congreso al día siguiente, que nunca se concretó.
6) Yamila De Priete, de 26 años. A ella se le preguntó por una supuesta relación más personal con el fiscal, ya que -al igual que Florencia Cocucci- había aparecido en fotos junto a él.
7) Las secretarias desaparecieron de las redes sociales. Sus cuentas de Twitter fueron cerradas y mantienen el acceso a su perfiles de Facebook lo más restringido posible.



lockout al lockout

En el segundo día del lockout convocado por la Sociedad Rural, CRA y Coninagro, los puertos de Rosario operaron con normalidad, con el ingreso de 3645 camiones, alrededor de 2000 vehículos más que el jueves de la semana pasada. En el puerto de Bahía Blanca ingresaron 179 vehículos y 236 vagones de trenes cargados de granos. Según el sistema de control oficial Sio Granos, que registra todas las operaciones de compraventa del sector, ayer se realizaron 895 contratos de compra y canje de materias primas agropecuarias
Es decir, la actividad de comercialización no se detuvo.