miércoles, 11 de marzo de 2015

(2) la última de artemio también con novedades

Hoy lo subió a su blog de Ramble. Encuesta de Equis que conduce Artemio López realizada durante el 6 al 9 de marzo con residentes en la provincia de Buenos Aires. Fresca.
También con novedades coincidentes como en nuestro post anterior, mediciones de Ibarómetro, donde señalan el crecimiento de Florencio Randazzo.
(Hacé click en la imagen si querés ampliarla).

magnetto a indagatoria

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, Leonel Gómez Barbella, pidió la indagatoria de los directivos del Grupo Clarín Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, además de Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz en el marco de la causa en que investiga el juez federal Julián Ercolini por la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.
Desde 2010, la causa judicial investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la adquisición de las acciones por parte de estos diarios. Se lo considera un caso inscripción en una trama de complicidad de los grupos económicos con la dictadura militar.
Era hora.

intimidades entre nisman y lagomarsino

Se lo sugirió la doctora Sandra Arroyo Salgado a la fiscal Viviana Fein. en el encuentro que tuvieron ambas el pasado lunes.
¿El experto en informática Diego Lagomarsino tenía copia de las llaves del departamento donde vivía el extitular de la UFI-AMIA en la Torre Le Parc, en el metropolitano barrio de Puerto Madero?. Arroyo Salgado aludió a un episodio en el que Lagomarsino habría accedido al departamento de Nisman pese a que el fiscal no se encontraba en el lugar.
En lo que la exesposa califica como "homicidio" , habría detallado que el vínculo entre Nisman y su asesor en informática era de "confianza mutua" y hasta deslizó la posibilidad que pudiesen tener "intereses económicos en común".
Demasiadas cosas íntimas en común. Retorno al principio.

(1) encuesta: novedades en las paso del fpv

Leemos:
"De los ocho precandidatos presidenciales que se anotaron en un primer momento, la interna del kirchnerismo se polariza cada vez más entre dos: el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El mandatario provincial figuró siempre al tope de todas las encuestas, pero ahora un estudio de la consultora Ibarómetro ubicó al funcionario nacional primero en intención de voto.
Para la medición realizada entre el 22 y 23 de febrero se tomaron dos escenarios posibles. Por un lado, unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ampliadas con cuatro candidatos por el Frente para la Victoria (FpV). Por el otro, una elección con tan sólo Scioli y Randazzo. En ambos la pregunta fue dirigida sólo a aquellos encuestados que manifestaron su intención de participar en la interna kirchnerista.
En el primer caso, el ministro se impone con un 37,1% de intención de voto. Apenas por detrás figura el gobernador bonaerense con 35,8 por ciento. Lo siguen muy alejados el ministro de Defensa, Agustín Rossi (3,6%), y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (3,1%)

Además, el 9% de los consultados no eligió a ninguno de ellos, mientras que el 11,4% restante dijo que aún no sabe a quién votará.
Una medición realizada en diciembre con la misma metodología había ubicado a Scioli primero con el 35,8 por ciento, seguido por el 31,1% que en ese entonces cosechaba Randazzo"
.

le dijeron chau a zloto y a ernesto

Ya habían sisdo desplazado de Radio Mitre en la temporada anterior. Ahora les tocó el turno en TN.
El programa Palabras Más y Palabras Menos que conducián hasta anoche Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum, se despidieron de la audiencia.
Magnetto necesita empleados compremetidos al máximo en cuerpo, alma y mente con  el relado de Clarín.
Los reemplazan la semana que viene los Leucos.