miércoles, 4 de marzo de 2015

rafecas juega de nuevo

Contraataque luego de la apelación de su fallo.
El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difundió este miércoles copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho del fiscal especial por la
causa AMIA, Alberto Nisman, donde elogia al gobierno argentino en su política internacional.
"En atención al interés público generado, y más allá de que extensos fragmentos de la presente documentación ya han sido citados textualmente tanto por el juzgado en su desestimación como por la fiscalía interviniente en su apelación (cuyas versiones completas ya han sido publicadas), a los efectos de brindar la mayor transparencia, el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difunde copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho del Dr. Alberto Nisman", afirma el comunicado sobre la difusión
El texto completo de los dos documentos dónde Nisman desmiente a Nisman. 

la diaria caída de clarín

1) En 2014 (231.727) no solo fue el noveno año consecutivo en baja sino que también marcó el peor en circulación de su historia para Clarín.
2) En 2011 (287.912) había perforado el piso de los 300 mil ejemplares de promedio y sostuvo su curva descendente en los años siguientes. Vale recordar que en 2010 el diario había registrado, por primera vez desde 1960, un solo mes por debajo de esa cifra.
3) El matutino pasó de 561.848 ejemplares vendidos por domingo en 2013 a los 519.353 del año pasado. Lejos quedó la circulación superior a los 800.000 ejemplares de 2005.
4) La merma también se notó en el promedio de ventas de lunes a sábado, que fue de 183.588 ejemplares, 13 mil menos que en 2013 (196.872).
5) El impacto de la tecnología y la migración de públicos del papel a la web sea la razon permamente de fondo.
6) Pero la explicación de la caída en la circulación de Clarín, más brusca que la de los restantes matutinos, sin lugar a dudas debe incluir como uno de sus factores el enfrentamiento del matutino con el Gobierno nacional. Si bien el descenso de Clarín arrancó en 2005, la merma en sus ventas se tornó más pronunciada a partir de la guerra que cumplirá siete años el próximo 2 de abril. Entre 2008 y 2014 el diario perdió 150 mil lectores.
7) Trabajo del portal DsD.

pollicita apela

El fiscal Gerardo Pollicita presentó en un escrito de 35 páginas para continuar con la investigación iniciada por el fallecido fiscal y rechazada por el juez federal Daniel Rafecas.
Para que avance, el recurso tendría que ser sostenido por el fiscal de Cámara Federal, Germán Moldes, quien fue cuestionado por familiares de las víctimas del atentado a la AMIA por no sostener las apelaciones en denuncias contra los funcionarios que armaron pistas falsas en la causa del ataque.

1.73 gramos de vodka

La pericia toxicológica reveló que el fiscal Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre.
La presencia de esa elevada proporción de alcohol (presuntamente vodka) en el estómago indicaría que no tuvo tiempo material de metabolizarse, es decir que la ingesta habría sido muy poco antes de la muerte.
En el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, donde fue hallado el cuerpo del ex titular de la UFI-AMIA, la Policía secuestró un vaso plástico transparente del que se levantaron huellas digitales para su cotejo, en tanto en una mesa del living se secuestró la botella de vodka a medio consumir.

¿de dónde sacó lorenzetti que el atentado a la embajada es causa juzgada?

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 a las 14:45 hs, cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio, localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha. En el atentado terrorista murieron 29 personas e hirió a otras 242:
-Escorcina Lezcano de Albarracín Argentina, Alojada en el Hogar San Francisco de Asís.
-Celia Haydee Arlia de Eguia Segui Argentina, Alojada en el Hogar San Francisco de Asís.
-Carlos Raúl Baldelomar Siles Argentino, boliviano naturalizado, Albañil.
-David Joel Ben Rafael Israelí, Ministro Consejero de la Embajada, Casado con dos hijos.
-Eli Ben Zeev Israelí, Agregado de la Embajada, Casado con dos hijos.
-Beatriz Mónica Berenstein de Supaniky Argentina, Casada con una hija. Empleada administrativa de la Embajada.
-Juan Carlos Brumana Argentino, Presbítero de Mater Admirabilis.
-Rubén Cayetano Juan Cacciato Argentino, Conductor del taxi Ford Falcon que circulaba por Arroyo.
-Eliora Carmon Israelí, Esposa del Consejero y Cónsul Danny Carmon, Madre de 5 hijos. Empleada Administrativa de la Embajada.
-Marcela Judith Droblas Argentina, Empleada administrativa de la Embajada, (Secretaria del -Agregado Cultural, Rafael Eldad).
-Andrés Elowson Argentino, Peatón.
-Miguel Ángel Lancieri Lomazzi Uruguayo, Peatón.
-Aníbal Leguizamón Paraguayo, Plomero.
-Alfredo Oscar Machado Castro Argentino, boliviano naturalizado, Albañil.
-Freddy Remberto Machado Castro Boliviano, Albañil.
-Francisco Mandaradoni Italiano. Plomero.
-Mausi Meyers Frers de Hernández Argentina, Alojada en el Hogar San Francisco de Asís.
-Alexis Alejandro Quarin Argentino, Peatón.
-Mirta Saientz Argentina, Empleada administrativa de la Embajada, Secretaria del Embajador, Dr. Izthak Shefi.
-Raquel Sherman de Intraub Argentina, Empleada administrativa de la Embajada.
-Liliana Graciela Susevich de Levinson Argentina, Empleada administrativa de la Embajada.
-Zehava Zehavi Israelí, Empleada administrativa de la Embajada.
-Cinco cuerpos sin identificar por la destrucción total de sus mutilados cuerpos.
-La causa no está cerrda, Loenzetti

"lavado de dinero premier" en la ciudad de macri

Leemos:
- En el depósito de Iron Mountain se quemaron más 25 mil cajas pertenecientes al banco HSBC
-Una veintena de las mismas llevaban el rótulo "Lavado de Dinero" o "Lavado de Dinero Premier" y otras mencionaban la palabra "blanqueo"
-Cuenta con otros tres depósitos en Amancio Alcorta, Villa Lugano y La Boca, este último muy cerca del siniestrado en Barracas.
-Tiene aún archivadas otras 30 mil cajas, por fuera de las 25 mil que se quemaron en las bóvedas 7 y 8 del Iron Mountain Barracas. Todos estos documentos están hoy en manos de la titular de la Fiscalía de Instrucción 37, Marcela Sánchez.
-La información es producto de un detallado cruzamiento de datos de las empresas que archivaban en Iron Mountain y que cotizan o cotizaron en Bolsa, elaborado por el área Mercados y Capitales de la Procuradoría Anti Lavado (Procelac) en base a detalles recibidos por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
-La revelación cobra sentido en el marco de las pesquisas que se siguen en el país sobre el HSBC por facilitar esquemas de evasión a 4040 cuentas argentinas en su sede de Ginebra.
- Entre lo siniestrado hay 11 cajas con el rótulo "Lavado de Dinero" vinculadas con los Centros de Servicios de Sucursales "Peatonal Florida" y "Coas", correspondiente al período que va entre los años 2003, 2007 y 2010
-En otras seis cajas de cartón, la carátula es "Lista Lavado de Dinero" y "Mov. Lavado", vinculadas a títulos. Además, correspondiente a la Sucursal de Avellaneda, hay otra caja rotulada "Sdo. Lavado de Dinero ccion. P.TV".
-Se reportó una caja cifrada BA053, rotulada con "Lavado de Dinero Premier". Todo está vinculado al HSBC Argentina, pero también se incendiaron cajas correspondientes al HSBC Bank USA: entre estas figuran dos rotuladas como "Archivos Muertos".
-Se detalla el incendio de cajas correspondientes al HSBC Argentina Holding SA, por un total de 378 conteniendo datos contables, contratos varios, seguros, impuestos y documentación administrativa de sus clientes. Y quedó bajo las llamas además la documentación del HSBC Seguros de Vida por más de 4000, información del período 2000-2013.
-Del material rotulado con "Blanqueo", son 23 cajas de las sucursales Quilmes, Lomas de Zamora, Almagro y Barrio Norte
-Se quemaron tres cajas correspondientes a fideicomisos "Probond" y "Probond Secuprend"; y más de 41 que contenían la leyenda "télex enviados a la SWIFT", de los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2010 y 2011
-El Swift es un código internacional de transferencias bancarias de montos millonarios.
-Hay otro banco, el Patagonia, que también perdió cajas rotuladas con cuestiones vinculadas al lavado de activos. Una con el rótulo "lavado de dinero" a "Network Efficiencies", datadas en febrero del año 2004.
-En el incendio intencional al depócito murieron diez personas. En la CABA, ciudad que gobierna protegido por los medios, Mauricio Macri.