martes, 24 de febrero de 2015

la cuñada

Ganó una licitación por 4 millones de pesos para realizar el evento Ciudad de la Moda 2015, que se desarrolla en estos días. Hasta ahí podría ser normal. 
Lo curioso es que la cuñada de Horacio Rodriguez Larreta, la modelo Julieta Spina, hace años que se presenta como “directora de Contenidos” de esa iniciativa, llevada adelante por el gobierno porteño. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico, la que organiza las licitaciones es ella. Sin embargo, en los papeles es quien las gana y el firmante es el ministro Francisco Cabrera
Por este motivo, los legisladores Fernando Muñoz y Aníbal Ibarra presentarán un pedido de informes en el que reclaman saber “cuál es la tarea que realiza en forma permanente Julieta Spina” en esa área.
Se trata de la esposa de Augusto Rodríguez Larreta, ex lobbista del Grupo IRSA que pasó sin escalas de ese lugar a ser el subsecretario del gobierno porteño. Esta semana renunció al cargo para dedicarse a la campaña de su hermano. 
Más info por acá y por acá

stiuso hasta las manos

1) La Procuraduría General de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció este lunes a Antonio "Jaime" Stiuso por el delito de lavado de dinero, en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello.
2) Casanello ya tiene en trámite una denuncia contra Stiuso por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y tráfico de influencias, presentada por el legislador porteño Gustavo Vera, a la cual se sumó ahora la acción penal que promovió la fiscalía dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
3) Vera había sostiene que Stiuso, junto a quienes sindicó como sus "socios" que incluyó en la denuncia, tiene empresas cuya actividad económica excede lo que estimó son sus ingresos.
4) Hoy, el titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó que entre 2013 y 2014 se registraron "67 operaciones por un total de 94 mil kilos, que no se pagó arancel, no está en la dependencia, y no sabemos qué es"..
5) La denuncia por contrabando y evasión fue realizada ayer por Parrilli y por el subsecretario de la SI, Juan Martín Mena, ante el Juzgado Penal y Económico Nº 3, Juez Rafael Caputo, y alcanza a Antonio Stiuso, Alejandro Osvaldo Patricio y Nicolás Gastón Mercado.

la mucama de nisman

-Gladis Gallardo lo vio por última vez a su jefe el jueves 15 de enero, dos días antes de que lo encontraran muerto.
-"Él me comentó que le habían dicho que estaba muy flaco y si yo me animaba a cocinarle y ahí fue la famosa lista que yo le dejé porque me dijo que quería un pastel de papas", subrayó en su testimonio.
-"El me decía que tenía una novia. Había tenido una cena y me pidió que fuera para lavar las cosas. Fui el sábado 27 (de diciembre) y estuve ahí. Me pidió que lavara las remeras que habían usado con la novia". No llegó a conocerla.
-Trabajó en la casa de Nisman durante un año y medio.
 -Vio entrar a Diego Lagomarsino unas siete u ocho veces. Siempre por la puerta de servicio. El más asiduo "Por lo que yo vi, era una relación de trabajo y visitas cortas".
-La relación del fiscal con sus custodios "era muy distante" y que "nunca entraban a la vivienda”.
-Como los familiares del fiscal no cree en la hipótesis del suicidio.
-Gallardo declaró en la fiscalía que conduce Viviana Fein. 
-Las declaraciones periódisticas en primicia ahora le tocó a Telefe. 

números de febrero con la gente adentro

El inesperado retorno del optimismo.
1) Los cupones de PBI en pesos volvieron a dispararse al igual que en los últimos días, un 13,6% En lo que va del mes éste cupón acumula una ganancia en lo que va del año de casi el 45%.
2) Los instrumentos atados a la evolución de la economía en dólares ley argentina subieron 3,2%, y los que rigen bajo ley de Nueva York, que avanzaron un 3%.
3) El riesgo país que mide el JP Morgan cae 3,1% a 630 puntos básicos.
4) El índice Merval avanzó un 0,8% a 9.509,57 unidades en el inicio de la semana, influenciado por la mejora de papeles del segmento bancario y energético.
5) Las acciones de Edenor treparon un 7,7%; las de Comercial del Plata, un 6,1%; las de Banco Macro, un 5,7%; las de Transener, un 4,7%; las del Grupo Financiero Galicia, un 4,3%.
6) En EEUU, los ADR de Edenor saltaron 10%. Además, el Grupo Financiero Galicia ganó 5,2%; Pampa Energía, un 4,5%; TGS, un 4,3%; Banco Macro, un 4,2%; Telecom, un 3,6%; y Banco Francés, un 1,9%.
7) Mientras las expectativas de devaluación permanecen estables el "mercado" se anima a apostar por activos en pesos y en especial, por los bonos atados a la evolución de la economía, que hasta hace poco eran los más rezagados entre los títulos argentinos.
8) La buena performance de los títulos radica no solo en la posibilidad de que el cupón se pague en 2017, ya que es posible que la economía tenga, por efecto rebote, un crecimiento mayor al 3% en 2016 –el cual es necesario para que se gatille el pago de los bonos– si no también, debido al creciente apetito inversor por la deuda argentina.
9) Leyendo los diarios El Cronista y Ambito Financiero

kiosko militante

Corrientes y Callao de la ciudad de los porteños. La foto de ayer la subió a twitter ‏@alitapaz.