lunes, 16 de febrero de 2015

la elección de la gente: se llevan gastados en el fin de semana $3.526 millones y las ventas suben el 4,5 por ciento, uno de cada dos argentinos se ha movilizado


GfKGroup, compañía multinacional de investigación de mercado con presencia local desde 2006, realizó entre el 10 y el 12 de febrero de 2015- un estudio tendiente a conocer las “inquietudes vacacionales” de los argentinos durante el próximo feriado de Carnaval (lunes y martes).
Según el trabajo, personas de ambos sexos que residen en Capital y GBA tienen más de 18 años, más de un 50% de los argentinos viajó durante el feriado, y de ellos, un 90% se moverá dentro del país.

marchas republicanas: el juego de los parecidos

1) Desde su llegada en mayo de 1945, el embajador estadounidense Spruille Braden, partidario de la hegemonía absoluta de Estados Unidos en el continente, comenzó a organizar un gran polo opositor contra las conquistas sociales que comenzaba a implementar Juan Domingo Perón.
2) La oposición apareció unida por primera vez con una manifestación de más de 200 mil personas,  la Marcha de la Constitución y la Libertad, que se dirigió del Congreso a la Recoletaestaba mayoritariamente integrada por personas de clase media y alta. Cincuenta personalidades encabezaban la marcha, entre ellos el Secretario de la Corte Suprema de Justicia Ramón Tulio A. Méndez, así como jueces de distintos fueros. La presencia de un secretario, no comprometía a los integrantes de la Corte Suprema, pero sirvió para integrar las acusaciones del futuro juicio político.
3) La Marcha fue una gran manifestación antiperonista realizada el 17 de septiembre de 1945, con la excusa de la defensa de la República.
4) El 12 de octubre Perón fue detenido y llevado a la Isla Martín García.
5) El 17 de Octubre el pueblo trabajador salió a la calle y Perón fue liberado. Comenzó en la Argentina otra historia.
6) Cualquier parecido con esta realidad, no es coincidencia.

clarín arranca la semana

1) Una hipótesis del suicidio es la teoría más firme dentro de una caratula de muerte dudosa.
2) Una denuncia contra la presidenta, un ministro y otros dirigentes sin la mínima prueba condenatoria.
3) Un fiscal que hereda el copi y pegue de Nisman no encuentra motivos para un llamado a indagatoria.
4) Y Clarín que comienza la semana con la necesidad de mantener el clima de sospecha en el inconsciente colectivo previo al miércoles 18 con una nota sin fuentes ni responsables de la misma.
5) El show debe seguir.