miércoles, 11 de febrero de 2015

las 231 líneas telefónicas de stiuso

Las facturas de las 231 líneas de Movistar llegan en la dirección Jujuy 240 de la Capital Federal, donde funciona American Tape SRL, una de las empresas que figura en la denuncia hecha contra el ex agente por enriquecimento ilícito por legislador porteño Gustavo Vera y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas presentaron contra el ex agente.
Dicha empresa es señalada como el pilar fundamental del que se desprenden otras sociedades comerciales vinculadas al ex agente, a partir de la cuales se habría realizado el presunto delito de “lavado de dinero” y “enriquecimiento ilícito”, que consta en la denuncia presentada el lunes pasado ante la Fiscalía Federal Nº6, a cargo del fiscal Federico Delgado.
La empresa fue creada en 1994 por Antonio Horacio Stiuso y Horacio German García (director de Contrainteligencia de la SI), siendo ambos personal directivo de la ex SIDE.
El dato relevante es que la empresa cuenta con su sede es coincidente con el domicilio al cual llegaban las facturas telefónicas.
En el escrito presentado por el titular de La Alameda y el senador de FAP - Unen, se precisa además que dicha empresa “en el año 2013 registró un aumento de capital pasando de $6.000 pesos a $6.000.000 pesos, conforme surge del B.O. de la República Argentina”.
La denuncia se tramita desde el día de ayer en juzgado del juez federal Sebastián Casanello.


cómo esconder un elefante en florida y diagonal

¿Cómo diluir la visualización de los grupos económicos evasores?. ¿Cómo esconder mediáticamente la evasión del Grupo Clarín con Cablevision y Multicanal que sumados en sus cuentas ilegales conforman U$S 106.079.564 y encabezan la lista del llamado SwissLeaks del HSBC?.
Así, en notas como esta dónde la responsabilidad es de todos y de nadie:

el afiche oportunista del día

Cuando se rompen algunos límites del buen gusto.
Va a estar dura para nuestra serenidad la campaña este año, no?.

hsbc en la mira


La autoridad tributaria del Reino Unido (HMRC, por sus siglas en inglés) quiere saber detalles del contenido de la denuncia penal de AFIP como así también el avance de la causa judicial, esto teniendo en cuenta que la casa matriz del grupo -HSBC Holdings PLC- tiene su sede central en Londres.
La AFIP efectuó la denuncia penal el 26 de noviembre de 2014 ante el Juzgado Penal Tributario Nº 3, a cargo de la jueza María Verónica Straccia.
La denuncia comprende a la plataforma ilegal montada por el HSBC, y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos y al resto de asesores profesionales y “facilitadores” de la maniobra.
Por acá algunos nombres de la lista de evasores denunciados.