martes, 10 de febrero de 2015

celos entre amigos de espías

Asís en un ataque de celos desmiente que la foto que publicara Pérfil el fin de semana no pertenece al ex agente.:"Tengo horas habladas con Stiuso", reconoció sin pudor. 
Al rato la editorial se mantiene en su posición y sube a su portal que "Ante la versión de Jorge Asís, que niega que la imagen publicada por el diario pertenezca al exespía de la SIDE, el medio lo confirma".
La foto publicada: 
Es evidente que Stiuso es un tipo hábil en hacer muchos amigos...

ahora la nación denuncia al grupo clarín por evasión

Leemos textual:
Así consta en la copia a la que accedió La Nación del listado completo filtrado por el ex técnico informático del HSBC Hervé Falciani. Son 106.498 clientes -de los que 4620 son argentinos-, según surge de las bases de datos que obtuvo el diario francés Le Monde y compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), que integra este diario.
Grupo Fortabat, Cablevisión, Central Puerto, Multicanal, Telecom Argentina, Caja de Valores, Mastellone Hnos., LKM Laboratorio, Grupo Angulo, Simón Zeitune e Hijo, Loma Negra, Edesur y Central Térmica Güemes figuran como las empresas que más fondos registraron en Suiza, famosa por su hermético sistema bancario.
El dinero depositado por estas grandes empresas en el período 2006-2007, sin embargo, representa poco más del 10% de todos los fondos vinculados a la Argentina, que suma US$ 3505 millones. Es el séptimo país a nivel mundial con mayor cantidad de clientes en la lista Falciani, aunque se trata generalmente de cuentas de bajo saldo.

Luego de tres meses de salir a luz podemos ver como se blanquean suavemente la información. Resto de cuentas de argentinos no declaradas en Suiza por acá.

tres llamadas y una traición

El dato, ahora confirmado, había trascendido la semana pasada tras un primer análisis de llamadas del Nextel que usaba Nisman y entonces se habló de las tres comunicaciones el día sábado 17 de enero, las tres originadas en el celular del fiscal.
La última llamada habría tenido una duración aproximada de 12 minutos alrededor de las 5 de la tarde, es decir unas 15 horas antes del horario estimado de la muerte de Nisman en la baño de su casa con un tiro en la cabeza.
El registro de las comunicaciones entrantes y salientes del celular analizado no refleja el contenido de la charla sino, solamente, su existencia, duración y sentido.
Recordemos que en una llamada de Patricia Bullrich el fiscal le había transmitido en ese día que había sido traicionado por un espía de la ex Side.
-En esas horas finales Stiuso aparece claramente en escena.
-El juez Canicoba Corral de la causa Amia y el ex encargado de Interpol que manifiestan que Nisman miente. 
-Dos diputadas (Bullrich y Laura Alonso) que le insisten en hacerse presente el lunes en la legislatura para presentar pruebas de su denuncia contra la presidenta y otros.
-Y Diego Lagomarino que le facilita el arma.
¿Le soltaron la mano?.