sábado, 7 de febrero de 2015

nisman: una sustancia extraña


El resultado de las pericias toxicológicas, que detectan la presencia de alcohol u otras sustancias, es uno de los grandes enigmas del caso Nisman.
La fiscal Viviana Fein prefirió mantener bajo estricta confidencialidad el resultado de esos estudios hasta el 18 de febrero, pero Perfíl adelanta que la funcionaria ya cuenta con el informe final en su poder y que los peritos encontraron una anomalía, es decir, una sustancia química que no se corresponde con las que naturalmente tiene el cuerpo.
Ya en la semana una periodista había aventurado si ¿llevó Lagomarsino algo además de un arma?.
Un rumor que crece dentro de un silencio respetuoso.


de dónde es la postal

La cuenta de twitter @ecorepublicano nos pregunta: ¿Venezuela?, ¿Bolivia?, ¿Ecuador?, ¿Cuba?... No, es España y tenemos más de 40.000 indigentes, personas sin hogar.
El neoliberalismo y las consecuencias de sus recetas

el novio de la jueza

Cómo abonar un clima de sospecha.
La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, recibió por parte de su actual pareja una captura de la nota de la revista Noticias y aparecía una foto del fiscal con una marca en la frente que parecía un orificio de bala.
1) La secuencia indica que Nisman le envió a su ex mujer, quien se encontraba en Europa, un anticipo de la publicación.
2) Intrigada por el contenido del artículo, Arroyo Salgado le pidió al día siguiente a su actual pareja, el empresario Guillermo Alberto Elazar que estaba en Buenos Aires, que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó Noticias.
3) Como esta persona no halló la revista entre los envíos que recibe habitualmente, fue hasta el puesto de diarios a comprarla, le sacó una foto a la nota y se la mandó a la jueza
4) En esas imágenes apareció el círculo negro en la cara de Nisman que se difundió masiva y reiteradamente, jugando con imágenes asociativas con la sensibilidad colectiva.
5) ¿Dónde podemos encontrar el mensaje mafioso que se dio a entender desde los balbuceos periodísticos de los medios hegemónicos con la sugerencia de la participación del gobierno en el mismo?.