martes, 3 de febrero de 2015

los empleados y el presupuesto de nisman

-La Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI AMIA) cuenta con 45 empleados, diez ellos contratados. Es decir que no pertenecen a la planta permanente.
-“Algunos no se sabe quiénes son, qué función cumplen ni cuánto cobran. Es gente que no solía reportarse en la fiscalía. Todavía no se presentaron a declarar, así que no estan identificados”, confirmó a Infojus Noticias una fuente con acceso a la causa. Se trata de profesionales de diversa índole, con sueldos más altos que la media de la Procuración General
-Lagomarsino gana tres veces más que cualquier empleado informático del Ministerio Público Fiscal. A su vez, contrariamente a lo que dijo su defensor Maximiliano Rusconi, los recibos de sueldo eran firmados por Nisman y no por la procuradora Alejandra Girls Carbó.
-Otra de las personas que colaboraba a la par con el fiscal era el abogado Claudio Rabinovich, que también solía visitar al fiscal en su despacho personal o en su departamento de Puerto Madero. De acuerdo a lo que informó el periodista Néstor Espósito días atrás en el diario Tiempo Argentino, la fiscal Fein pidió a la Procuración General el legajo personal del letrado, “ya que trabajaba en similares condiciones de Lagomarsino bajo órdenes de Nisman, por un sueldo de casi 33 mil pesos por mes”. “No está claro, al menos hasta ahora, qué tareas desempeñaba”, señaló Espósito.
-¿Qué tipo de relación unía a los 10 contratados con Nisman? ¿Cuáles eran sus tareas específicas en la investigación por el atentado a la AMIA? Son preguntas que hoy se hacen los investigadores.
-Desde su creación, hasta lo pautado en el Presupuesto Nacional para este año, la Unidad Fiscal tuvo un constante incremento de recursos para funcionar. Entre 2006 y 2015 el presupuesto del área pasó de más de 4 millones de pesos a casi 32 millones para este año. Desde su origen estuvo comandada por Nisman. Su nombre figuraba en la propia resolución y también mencionaba al fiscal que lo secundó en un principio, Marcelo Martínez Burgos. Tras la muerte de Nisman, hasta que Gils Carbó asigne un nuevo fiscal, la comanda Alberto Adrián Gentili.
-Si bien no hay un protocolo específico que delimite el funcionamiento de la Unidad Fiscal, fuentes policiales dijeron que tenía autonomía para el manejo de los recursos humanos. En el caso del personal informático, hay dos empleados que trabajaban en planta permanente. Sin embargo, según las fuentes, Nisman le confiaba en privado la información más importante a Lagomarsino, que pocas veces pisaba la Unidad Fiscal. 
-La mayoría de los empleados se enteró de la denuncia del fiscal pocos días antes de que la presentara, y sólo los más cercanos sabían que la preparaba hacía cuatro o cinco meses.

víctor hugo desde la clandestinidad

Está desde el 31 de enero con el contrato caído en radio Continental pero con negociaciones abiertas. Mientras, desde su twitter personal @vh590, con 726 mil seguidores, insiste:
-Lo del tacho de basura es solo un tacho de basura. Nisman había decidido lo que bien debió hacer con toda la causa.
-Pero lo de las tachaduras, que habían tachado un documento, eso era lo grave. Y era mentira.
-Salvo que también Lijo se desdiga, las tachaduras es el tema; el tacho es el tacho, no sirve, es basura.-
-Tapan con lo de la fiscal el tema más importante de las tachaduras. Eso sí era meter mano en la causa.-
-Que no tapen con el tacho de basura todo el invento de las tachaduras; 'recompusieron' lo que allí decía una mentira tras otra.














contestame esta, fein

Dice el último comunicado de la fiscalía:
"En el domicilio de Nisman se secuestró diferente tipo de documentación que aún se encuentra en etapa de análisis.
Además, se recuerda que toda la documentación incautada tanto en la UFI-AMIA (procedimiento dispuesto por la jueza Fabiana Palmaghini), como también todo el restante material incautado en el procedimiento policial ordenado por la Fiscalía se encuentra debidamente resguardado".

Entonces, si está todo bajo "análisis" y el material "resguardado", cómo y porqué lo tiene en su poder el Grupo Clarín?. 
Operativo servilleta.

(2) la pérdida de tn del liderazgo global

Ya en el segundo semestre del año anterior se venía observando. En el rating del cable TN perdió el liderazgo.  

(1) la pérdida del liderazgo informativo de tn

Rating domingo y lunes. Confirmando la tendencia del año anterior. TN perdió en cable su liderazgo informativo. 

el error de la fiscal

"En el depertamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados", decía el comunicado que incorporamos abajo de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 publicado el lunes.
En comunicación con Vorterix, Viviana Fein aclaró que se encontraron "borradores" en el departamento de Nisman que ya están incorporados en la causa. "Ayer emití un comunicado al Ministerio Publico vía telefónica, no se hizo en mi despacho. Fue un error de interpretación, no imputable a la oficina de prensa. Asumo que incurrí en un error", explicó.


la tapa del día

"Los jueces no quieren hacerse cargo de la insólita denuncia de Nisman, preocupados por su endeblez. Servini de Cubría no habilitó la feria para tratarla “por falta de pruebas”. Ariel Lijo se desprendió de ella apenas pudo y Daniel Rafecas, en cuyo juzgado recayó el sorteo, evalúa rechazarla. Si lo hace, decidirá la Cámara"