sábado, 31 de enero de 2015

macri y carrió: gente con capacidad de olvido

La Alianza la anunció el jefe de Gobierno porteño. "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas".
Dejaron a atrás algunos detalles:
1) Que dentro de "los que nos gobiernan hace décadas" está la década del 90 que Macri siempre apoyó como un momento de grandes transformaciones. (No hablemos de los años del proceso militar).
2) Que Carrió sostuvo que su "límite moral" es Macri porque es un corrupto.
3) Ernesto Sanz no sería ajeno al operativo. Dicen que es quien lidera esta estrategia y lleva adelante las negociaciones con el macrismo para integrar listas en conjunto con la UCR. 
4) Veremos entonces en acción la memoria del pueblo.

luego de grecia viene españa

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, hoy a la multitud concentrada en Madrid:
"Podemos soñar, podemos vencer". "¿Quién decía que no se puede? ¿Quién decía que un Gobierno no puede cambiar cosas? En Grecia se han hecho más en seis días que otros gobiernos en años".
Puerta del Sol y las calles que desembocan en ella suman un total de 44.860 metros cuadrados por los que podrían circular entre 90.000 y 120.000 personas. Otros duplican esas estimaciones.
Los K por allá.

(2) el día que binner mató a neymar

Tuit de la cuenta oficial del candidato a presidenta Hermes Binner confundiendo al jugador brasilero con el fiscal Nisman. Gente que es precisa a la hora de comunicar y le exige silencio a CFK. 

(1) qué será de la vida de la denuncia de nisman

1) A partir del lunes, la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, Luis D’Elía y otros el juez federal Ariel Lijo deberá tomar la decisión de desprenderse de la causa y enviarla a la Cámara Federal para que la denuncia sea sorteada y reasignada a un nuevo juez y fiscal. El reglamento indica que el juez debe enviarla a sorteo para que se asigne a otro magistrado.
2) Como los mismos medios hegemónicos lo han ido reconociendo de a poco en algunos casos y otros insinuando, la denuncia e imputación tienen poco de asidero jurídico y mucho de operativo político.
3) Desde el primer instante de conocida la noticia de la muerte del fiscal desde esos medios de comunicación se trabajó para instalar la hipótesis asesinato. Se organizaron movidas en la calle contra la presidenta con carteles acusándola de ser asesina y hasta en la redes se instaló el hashtag #CFKAsesina.
4) Los medios publicaron intencionalmente que el fiscal estaba acusando a la Presidenta, pero en realidad él presentó una denuncia. La diferencia básica es que la denuncia intenta iniciar con una hipótesis una investigación judicial, comienza el proceso de buscar pruebas, mientras que la acusación es la culminación de la misma una vez que se ha reunido la prueba.
5) Y el error de Nisman es plantearlo como algo que ya está probado sin pruebas cuando es una hipótesis a investigar. Por ahora lo  presentado no prueba el caso con la certidumbre que él afirmaba en su escrito y en sus declaraciones públicas.
6) ¿Cuánto vivirá la denuncia?. Todo el tiempo que la oposición en este año electoral necesite.