jueves, 29 de enero de 2015

el 97 cumpleaños de fayt

El  domingo el doctor Carlos Fayt cumple todos esos años. 
Durante los años del Proceso militó en la UCR, y, el 21 de diciembre de 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín, fue finalmente nombrado miembro de la Corte. Desde ese año se mantiene ininterrumpidamente en su cargo, sumando ya 31 años, 1 mes y 8 días en el mismo, ostentando así el récord de permanencia.
Muchos critican que permanezca como juez del máximo tribunal nacional pese a su avanzada edad. 
Pero son pamplinas, así como su militancia radical.
El único pecado para integrar la Corte es tener simpatías con el gobierno K.
Qué lo cumpla felíz.

lo que no pudo contestar lagomarsino


Preguntas que quedaron sin respuestasa los periodistas:
1) Qué relación tiene con el ex Side Jaime Stiusso
2) El porqué del contrato de locación especial en monto y contenido con que cuenta comparado con el resto de los colaboradores.
3) Como se explican las tareas de apoyo informático sin estar inserto en la labor de Inteligencia.
4) El arma solicitada con el argumento de protección a la hijas que no estaban en Argentina.
5) José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos en Cromañón lo reconoció como el joven que se les acercó un tiempo para sacar fotografías a las marchas y el propio cuarto de de su hijo.
6) El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, lo recordó como aquel que por el 2005 se había acercado a la fuerza ofreciéndose como informante sobre cuestiones relacionadas con a delitos que investiga esa área, causas de narcotráfico.
Eso.

encuesta sobre imágen de cfk y gobierno después de nisman


La conmoción social por la muerte del fiscal Alberto Nisman no afectó la imagen de la presidenta Cristina Kirchner, según una reciente encuesta conjunta de las consultoras Dicen y CEIS y se mantiene en torno al al 40%. Así, la Presidenta sigue siendo uno de los políticos con mejor imagen positiva, según los sondeos.
De hecho, la imagen positiva de la mandataria no tuvo variaciones significativas: pasó del 40% sumando buena y muy buena al 37%. "(La imagen) parece no haber sido afectada por la denuncia y posterior deceso de Nisman", señala el informe, que precisa que la consideración "muy buena" alcanza el 25% y la buena o regular el 12%, mientras que en diciembre la primera ascendía al 26% y la segunda al 14%.
Según el sondeo, la aprobación del Gobierno nacional después de la trágica noticia se mantuvo "casi sin variaciones" del 33% al 31%. "La preocupación por el caso Nisman no parece haber impactando significativamente en el consenso en torno al gobierno nacional", indica el informe de la consultora.