lunes, 19 de enero de 2015

(12) #nisman: las preguntas de cfk

1) ¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?

2) ¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el Secretario General de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al Juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

3) ¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París.

4) ¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el Fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia”?.

5) ¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente, el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.

6) ¿Es casualidad que el miércoles 14 el Fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle a Canicoba Corral, Juez de la causa principal, y directamente las remita al Juez Lijo? Sí, el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento.

7) ¿Es casualidad que la tercera tapa secuencial de Clarín sea precisamente este hecho?

8) ¿Cómo pueden decir que el Fiscal volvió porque temía que la Procuradora lo removiera de su cargo si el propio Nisman admitió, nada más ni nada menos que en TN (el cable del monopolio y feroz detractor de la Procuración), que la Dra. Gils Carbó lo llamó para ofrecerle más protección y si necesitaba más custodia?.
(Publicada completa en una carta en su Facebook personal).

(11) ¿porqué nisman cortó sus vacaciones en inglaterra en enero?

Imagen del fiscal con su hija en Inglaterra. Había solicitado licencia hasta el 31 de enero y en medio de la feria judicial decide retornar y hacer a las 24 horas la imputaciones conocidas nada menos que a la presidenta de los argentinos. Como el mismo lo señaló, los "indicios y pruebas" con que contaba provienen del año 2008. 
Cortar sus vacaciones, retornar súbitamente y generar esa denuncia con fuerte impacto público no parece estar elaborado con tiempo. El fiscal Alberto Gentili le cubría esa licencia cargo de la fiscalía durante esta feria judicial.
Algún acontecimiento imprevisto, orden recibida desde algún lugar o novedades de los últimos días lo ha impulsado.
Las llamadas telefónicas podrán arrojar algo de luz.

(10) #nisman: ¿fue suicidio o asesinato?

1) La autopsia confirmó que no hubo intervención de terceras personas” en la muerte. Lo informó la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein. Señaló, además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.
2) La bala extraída del cuerpo corresponde en un 99% con el arma secuestrada. Así lo determinaron los peritajes balísticos realizados por expertos de la Policía Federal sobre la bala que provocó la muerte del fiscal y la pistola calibre 22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver.
3) El arma se la facilitó un colaborador este sábado a quién Nisman se la había solicitado para mayor "seguridad". Mañana se presenta a declarar.
(Imagen de Infobae del plano del departamento del fiscal).

(9) #nisman: archivos desclasificados y los nombres de los agentes vinculados

Dos decisiones de CFK:
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, envió dos notas a la jueza Servini de Cubría. En la primera dispuso la desclasificación de las escuchas telefónicas y archivos vinculados a la causa AMIA, y en otra nota le pidió los nombres de los agentes de inteligencia a los que hizo referencia Nisman en su denuncia.

(8) #nisman: el misterio de stiuso

Conocido como Jaime como su nombre de guerra, El ex espía Horacio Stiuso fue removido de la ex Side (había ingresado en el año 1972) por el Cristina Kirchner en el pasado mes de diciembre.
Alberto Nisman trabajó con él durante 10 años en la investigación de la pista iraní, que obsesionó al jefe de los espías, muy allegado a La Embajada y al Mossat.
El actual juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, definió la relación de Nisman con Stiuso como “muy íntima”. “Stiuso era el principal encargado de la investigación, venía al juzgado a darme explicaciones de cómo venían las investigaciones cuando yo estaba a cargo de la instrucción de la causa –luego la delegó a Nisman–. Y sigue siendo así porque gran parte de las comunicaciones están firmadas por él”. "Lo que yo dije es que tenía la sensación de que los que tenían que ser conducidos terminaron conduciendo".
Algo al tanto debe estar, no?.




(7) #nisman: lo delirante del día

Fueron a buscar el maletín con los CDs de las escuchas, dejaron al sangre y un hombre muerto. Ahora pueden elaborar que era todo una mentira. A Nisman lo dejaron solo cuando no le habilitaron la feria”, aseguró hoy Carrió en declaraciones radiales. “Que nadie se compre las mentiras del poder”.
Nunca pedirá disculpas.

(6) #nisman: la causa sigue y tiene juez y fiscal

1) El juez federal Ariel Lijo regresa de sus vacaciones para tratar la denuncia que el fiscal Nisman había presentado el miércoles último contra el Poder Ejecutivo y otro funcionarios.
2) Habilitan la feria judicial.
3) El fiscal Alberto Gentili será el reemplazante de Nisman.

(5) nisman: el arma y la bala

1) La pericia reveló que la bala que se extrajo del cráneo de Alberto Nisman pertenece a la pistola calibre 22 que se encontró en su vivienda.
2) No se encontró hasta el momento ninguna carta ni mensaje.
3)  El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, citó al decano del Cuerpo Médico Forense, para que le brinde un detallado informe de lo actuado. 
4) El fiscal Alberto Gentili será el reemplazante de Nisman.
5) Declaraciones de la fiscal Viviana Fein.

(4) la seguridad de nisman

1) Contaba con diez efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban.
2) Un par de ellos lo acompañan desde el 2008.
3) El fiscal era el jefe de su propia custodia y disponía dónde, cómo y cuándo los necesitaba.
4) El domicilio del fiscal, ubicado en Azucena Villaflor 450, Puerto Madero, el departamento con solo dos puertas de entrada y salida, es un edificio considerado de alta seguridad.
5) La procuradora Gils Carbó le ofreció más custodios y el fiscal consideró que no eran necesarios.

(3) para algunos medios opositores ya la denuncia de nisman se estaba cayendo

Las dudas de La Nación que ya las habíamos publicado por acá

(2) el primer twitter sobre nisman

El primero en hablar a través de Twitter del incidente fue el periodista de Buenos Aires Herald Damián Pachter.

(1) ¿suicidio?


1) El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.
2) Fein confirmó a la prensa el fallecimiento del fiscal en su departamento. "No puedo dar más información hasta el momento", expresó.  "Fue con un disparo de arma de fuego" y que en el lugar se encontró una pistola calibre 22. El cuerpo apareció en el baño y, junto a él, el arma y un casquillo de bala.
3) Estaba en Europa de vacaciones proyectadas a todo enero. La suspendió para venir a la Argentina para hacer la imputación mencionada.
4) Respeto por los familiares y prudencia.


nisman a las 15 y el fpv asegura la prensa a las 10

Reservada o pública.
El Frente para la Victoria a través de un comunicado dejó asentada su posición en relación con la declaración del fiscal: "El bloque de Diputados del FpV-PJ participará  a las 15 de la reunión informal convocada por la diputada del PRO, Patricia Bullrich, a la que fue invitado el fiscal especial en la causa AMIA, Alberto Nisman. Vale aclarar que este encuentro de la Comisión de Legislación Penal es público por su carácter de informal y por estar en época de receso. Atención editores: se invita a cubrir la reunión a partir de las 10, en el Piso 2 del Anexo C (Sala de Conferencias), de la Cámara de Diputados de la Nación".
Eduardo "Wado" de Pedro y Héctor Recalde, ambos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación anunciaron que estarán presentes. El objetivo del kirchnerismo es empezar a recaudar mañana mismo causales para iniciar un proceso de destitución por mal desempeño que debería ser motorizado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Si bien Bullrich asegura que mantendrá hoy el carácter reservado del encuentro a través de una lista de personas autorizadas a ingresar a la Cámara baja, el kirchnerismo recibirá a los diputados opositores y a Nisman con la sala colmada de cámaras, micrófonos y periodismo
Al encontrarse el Congreso en receso, las comisiones no pueden ser convocadas de manera formal. Esto significa que Bullrich no tiene potestades para definir la modalidad de una reunión informal.