jueves, 15 de enero de 2015

las 8 preguntas de timerman a nisman

1. “¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?”. (AF debió convencer al Fiscal Nisman para que acompañara a la delegación argentina a la sede central de Interpol en Lyon y pedir que emitieran órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes. Nisman se rehusaba a viajar, a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos).

2. “En septiembre del año 2012, 9 años después que Néstor y Cristina Kirchner comenzaron a denunciar a la República Islámica de Irán en todos los foros internacionales la República Islámica de Irán solicitó que los cancilleres de ambos países se reúnan para buscar un mecanismo de cooperación judicial. ¿Cómo no íbamos a aceptar si era lo que ambos presidentes argentinos y los familiares de las víctimas exigían?”

3. “¿No es la obligación de Nisman que el Juez pueda indagar a los sospechosos que surgen del trabajo realizado por él mismo?”

4. “¿Cómo explica (Nisman) que sea el motor y el ideólogo de haber trabado la posibilidad, por primera vez en 20 años, que el Juez indague a los sospechosos?

5. “Durante todos estos meses en el cual el memorándum está frenado ¿avanzó la causa? No. ¿Se hizo justicia? Tampoco. ¿Se atrasó la investigación? Sería importante escuchar al fiscal Nisman en este punto a 10 años de haber asumido en su cargo de único responsable de la investigación del atentado a la AMIA.

6. “¿Cómo puede el fiscal Nisman mentir que la Presidenta pretendía que se anulen las alertas rojas si en mi carta le reitero a Interpol que dichas alertas son responsabilidad exclusiva del juez de la causa?"

7. “¿Cómo puede el Fiscal Nisman argüir en contra del referido acuerdo de cooperación judicial cuando permitiría al juez argentino avanzar en la causa?"

8. “¿Cómo íbamos a girar de la acusación de la participación iraní a la acusación de “unos fachos locales” sin su propia participación siendo el fiscal Nisman el único responsable de la investigación de la causa AMIA desde el año 2005?."

clarín borra sus palabras

Despues de las declaraciones del juez de la causa Amia, Canicoba Corral:
"Parece que Nisman tiene muy buenas relaciones con las pinchaduras ya que habría tomado "parcialmente" escuchas para convertirlas en "prueba acabada".
¿Que había dicho Clarín?. Que el juez había autorizado las escuchas. Ahora eliminaron ese texto de internet. Solo podrás solo leerlo en el diario de papel que por supuesto no pueden borrar:

siempre la embajada

Los vínculos entre el fiscal de la causa Alberto Nisman y la embajada de los Estados Unidos por un lado y el sector de la Secretaría de Inteligencia que fue desplazado semanas atrás (precisamente el alineado con los servicios de Inteligencia estadounidenses) se conocen hace tiempo. Los cables revelaron que Nisman recibía instrucciones de la embajada estadounidense y consultaba todos sus pasos con la representación de ese país en la Argentina. De hecho Wikileaks deja en claro que desde la embajada le insistían para que abandonara la pista Siria y abandonara la investigación por la conexión local y se enfocara en los iraníes, precisamente en momentos en que la tensión entre los Washington y Teherán crecía a raíz del plan nuclear iraní.