sábado, 10 de enero de 2015

la guerra en casa

Países que llevaron la guerra y el colonialismo lejos.
Dos encuestas realizadas en Alemania y en Italia muestran que el 49 por ciento de los alemanes teme un ataque terrorista. En Italia tiene el mismo miedo el 62 por ciento de las personas, según el Instituto Demoscópico Ixé en un sondeo realizado para la RAI (Radio y Televisión Italiana).
El temor forma parte hoy de la vida diaria. Falsas alarmas de bombas o paquetes sospechosos han aparecido en muchos países.
En España varias líneas del subterráneo estuvieron paralizadas por una falsa alarma de bomba que provocó un caos en la circulación del tráfico en general en el centro de Madrid. Se trataba de un paquete abandonado que resultó ser una simple caja con un par de zapatos dentro. Y ésta no fue la única falsa alarma que se produjo en ciudades españolas.
Desde el fin de la segunda guerra mundial que no vivía Europa con esta intensidad de sentir la guerra adentro, en casa.


"hay que matarlos a todos"

Es un cuento mínimo. 
Si hay que matar a todos los extremistas, el primero que tendría que morir, según esa lógica, sería el que hizo esa afirmación. Y no tan cuento, porque la cabeza de una de las principales fuerzas políticas de Francia, Marine Le Pen, pidió la restauración de la pena de muerte para los extremistas. Aunque crean lo contrario, de esa manera no están pensando “en contra de”, sino “como los” asesinos de Cabú, Wolinski, Charb y todos los demás.
(Para leer este sábado de Luis Bruschtein).