viernes, 25 de diciembre de 2015

triste pero no era

Ayer se presentó en la casa de Chicha Mariani una joven que, al tener dudas acerca de su identidad, llevó adelante una búsqueda para conocer su origen biológico, y realizó hace pocos días un análisis de sangre en el laboratorio privado de la Provincia de Córdoba CIGA (Centro Integral de Genética Aplicada).
El colaborador y biógrafo de Chicha, Juan Martín Ramos Padilla, informó este viernes que de acuerdo a viejos estudios realizados por el Banco Nacional de Datos genéticos y a un nuevo entrecruzamiento de datos "se descartó" que hubiera sido encontrada la nieta de quien fuera una de las fundadoras de Plaza de Mayo.
"La justicia investigará si todo esto es falso. Nuestro deber es preservar a 'Chicha'. Esta persona se presentó en la casa y diez minutos después los medios decían que era la nieta. Nos faltaba la confirmación del Banco de datos, por eso pedimos cautela. Trabajamos junto a la Justicia para acceder a esta información", comentó luego Ramos Padilla.
Un poco raro todo. 

3 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que debiera investigarse a esta mujer que, sabiendo desde el 25 de junio que no era la nieta, confirmado por el estudio del Banco Nacional de Datos Geneticos, se presentó forzando una situación que muy rápidamente los medios dieron como cierta.
Hay un afan por desprestigiar y enlodar todos los logros del gobierno anterior y ensuciar este Banco y la tares de las Madres y Abuelas, es prioridad.
Algun abogado o periodista responsable debiera investigar a esta mujer, creo que desde junio a la fecha pudieron haber inventado toda esta puesta en escena

Anónimo dijo...

El Ekeco Duran Barba es mas peligroso que una cobra en una habitacion a oscuras.

Esther dijo...

Qué tristeza por Chicha. Cuarenta años de lucha y, además, tiene que sufrir un golpe como este. Trato de imaginarme en su situación, creyendo haber encontrado a la nieta, la felicidad, las ilusiones, y que finalmente resulte en una estafa.
Pero no puedo, no me da la cabeza (ni el corazón) para imaginar algo así.

Se trata de una estafa en toda su dimensión, por lo menos a los sentimientos de Chicha y de todos los que vienen luchando en las organizaciones de derechos humanos. Queda por ver por qué motivos. Quizás esta mujer —la que se hizo pasar por Clara Anahí— tenga algún trastorno psicológico que la llevó a creer que de verdad ella es Clara Anahí. O, quizás, sea un montaje fríamente diseñado para… ¿Para qué? ¿Desacreditar el banco de datos genético? ¿A las Abuelas? ¿O es un intento para dejar definitivamente de lado la posibilidad de que Ernestina de Noble sea una apropiadora?

Abrazo,
Esther