domingo, 27 de diciembre de 2015

las primeras preocupaciones

-No hay nada nuevo con respecto a la inseguridad y no es fácil un cambio en tres semanas. Seis de cada diez personas dicen que sigue siendo su principal desvelo
-A continuación se enciende el primer semáforo amarillo: la preocupación por la economía argentina en su conjunto. Eso trepa al 45 por ciento
-Otro dato de contexto que no debe tomarse a la ligera es la preocupación por la desocupación. Esto se instala siempre en el imaginario colectivo de los argentinos cuando la marcha de la economía preanuncia tiempos con posibilidad de turbulencias. Al día de hoy, la preocupación por el desempleo subió al doble, desde el diez por ciento al veinte.
-Hay semáforos amarillos que están tornando al naranja. Tres cuestiones ocuparán el pensamiento de los argentinos a la hora de levantar las copas para recibir el nuevo año. En primer lugar, el aumento de la inflación (82,2 por ciento está preocupado), el aumento de los conflictos sociales (74,3 por ciento) y regresa el temor por la calidad institucional (61 por ciento)
-Como se ve, en el marco de un inicio con buenos índices de aprobación, hay luces amarillas encendidas.
-De la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1200 personas en todo el país, respetando la proporción por edad, sexo y nivel económico-social. La metodología fue telefónica.

No hay comentarios.: