lunes, 31 de agosto de 2015

la voluntad argentina de no rendirse

Leemos:
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló este lunes a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por el país.
El tribunal resolvió que el juez Thomas Griesa "erró" en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la "propia inmunidad" del Banco Central en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre.
En la decisión de 43 páginas reconoció "sospechar" que ese "será un previsible y desafortunado resultado de la decisión", dado que la Argentina podría tomar el fallo para que se revise toda la causa.
La decisión de la Corte neoyorquina es un triunfo para la autoridad monetaria argentina dado que directamente revierte el fallo de Griesa que permitía a los fondos buitre tratar de responsabilizarla por las obligaciones del país sobre los bonos que cayeron en default desde el 2002.

La única batalla que se pierde es la que no se da.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabría destacar que la nueva decisión judicial, esta vez favoreciendo a nuestro país, es consecuencia de la voluntad de los argentinos que representan a su pueblo y que defienden nuestra soberanía. Desafortunadamente, NO de TODOS los argentinos, como sería de desear.

Deberemos tener presentes estas circunstancias en el momento de decidir nuestro voto. El otro modelo NO tiene presente ni le interesa nuestra condición de pueblo soberano. El amarillento que clama por el CAMBIO es, prácticamente, un representante de la antipatria. Y el otro blableta de narcodelta, es también un asiduo alcahuete de la embaja del imperio.

Estoy absolutamente seguro que a ninguno de estos dos los anima el fervor por su tierra y mucho menos por su pueblo.

Saludos

Tilo, 74 años dijo...

El anterior comentario es mío.

Saludos

fernando dijo...

igual hay pocas reservas en el banco central y seguimos en default

Leandro dijo...

Fernando:
Pocas reservas habia cuando llego kirchner, que eran 6000 millones y toditas en bonos (nada de liquidez). O cuando se fue de la rua, que eran 500 millones.
Hoy andan arriba de los 30 mil millones, hace como cuatro decadas que no eran tantas.
Claro que pedirle memoria a opositores cegados por el odio, puede ser mucho, pero bueno, ponele un poquito de ganas...

fernando dijo...

7.24 como cagarle la vida a scioli en un mes 12 dias de lluvia corridos , inundaciones por todos lados dolar alto ect ect ect y ustedes los k creen que ganan en primera vuelta ni lo sueñes iran a balotaje y en segunda vuelta pierden jejejeje

Tilo, 74 años dijo...

fernando, evidentemente tus comentarios son toda una expresión de deseos.

Con relación a que los K "creemos" poder ganar en la primera vuelta, te aclaro que más que creencia es una certeza. Doce años bancando un modelo contra viento y marea con las mismas banderas y yendo siempre a más es algo que ninguna otra expresión política puede mostrar.

Los de enfrente, esos que representan a la guita ajena, a los de afuera, esos que se amontonan y desamontonan prometiendo algo, negándolo luego, volviendo a proponer quién sabe qué bajo la curiosa palabra "cambio", sólo pueden asegurarnos la miseria que ya conocimos los que NO hemos perdido la MEMORIA.

Que no te guste, lo acepto. Que no lo compartas, también.

Saludos