jueves, 13 de agosto de 2015

la solidaridad informativa del trece y tn

En los instantes que Axel Kicillof y Diego Bossio anunciaban ayer un aumento temporario de jubilaciones, asignaciones y subsidios para los ciudadanos afectados por las inundaciones que golpean especialmente a la provincia de Buenos Aires, todos los canales de aire y cable acompañaron el anuncio.
En realidad, no todos. 

15 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

LO UNICO QUE RESUELVE EL DRAMA DE QUEINES SUFREN LAS INUNDACIONES ES LA REALIZACION DE LAS OBRAS NECESARIAS.
EL FONDO HIDRAULICO DE LA PCIA DE BS AS, HA RECAUDADO 10 MIL MILLONES DE PESOS, DE LOS CUALES SE HAN EJECUTADO SOLO EL 8 POR CIENTO, EL RESTO DEL DINERO HABRIA QUE PREGUNTARLE A SCIOLI DONDE ESTA, DESIDIA, CORRUPCION E INCAPACIDAD ES EL NOMBRE DE ESTO.
NO ES CON AUMENTO A LOS SUBSIDIOS COMO SE RESUELVE ESTO, AYUDA, PERO MO SOLUCIONA EL PROBLEMA, SOLO ES HACER LA PLANCHA FRENTE A PROBLEMAS DE INDOLE ESTRATEGICA.

TODOS ESPECULAN (LOS K, MACRI, MASSA) CON LAS INUNDACIONES DESDE UN LUGAR DE ELECTORALISMO, PERO NO LES IMPORTA RESOLVER LOS PORBLEMAS, SOLO ACUDEN CUANDO EL AGUA TAPA PUEBLOS.

SENTÍS NOS MUESTRA UN ASPECTO DE LA CUESTION DE OPORTUNISMO POLITICO, DEL USO POLITICO QUE SE HACE CON LAS INUNDACIONES PERO LA DEMAGOGIA NO ALCANZA SOLO A MACRI COMO HOY SE LO ESCUCHO POR RADIO, SINO EN TODO CASO TAMBIEN EL MISMO ANUNCIO DE KICILOFF ES LA OTRA CARA DE LO MISMO, Y QUE SCIOLI HAYA VUELTO DE SUS VACACIONES, ES OTRA DEMOSTRACION DE DEMAGOGIA.DE HECHO CRISTINA NO HA HECHO NINGUNA MENCION DE SOLIDARIDAD CON QUIENES SUFREN ESTE DRAMA EVITABLE, QUE BIEN MERECERIA UNA CADENA OFICIAL, AUNQUE SEA PARA SIMULAR CIERTA PREOCUPACIONM QUE NO TIENE.

Fany dijo...

Scioli no estaba de vacaciones, mayusculo. Eso dice el macrismo e indica dónde estás parado. Tratamiento médico programado.

josé rubén sentís dijo...

Masusculo no abuses de las mayúsculas. Ya se te dijo que eso en internet significa gritos. Escribí lo que quieras con tu razonamiento pero respetá esta norma del blog. Gracias.

antes MAYUSCULO dijo...

SENTIS:
EN PRINCIPIO ES UNA NORMA NO ESCRITA. SOLO ES ALGO QUE CIRCULA EN INTERNET SIGNIFICANDO QUE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES GRITAR.
BASICAMENTE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE EL HECHO DE TENER QUE PONER ACENTOS CUANDO ESCRIBO EN MINUSCULAS, REQUIERE DOS TECLAS, NO ES PORQUE NO CONOZCA LAS REGLAS ORTOGRAFICAS, ES SOLO UNA CUESTION DE COMODIDAD.
NO ENTIENDO CUAL ES LA RAZON QUE ESTO MOLESTE TANTO Y QUE MEREZCA SIQUIERA TANTA ATENCION. SI ESTA EXIGENCIA, QUE DESDE MI PUNTO DE CVISTA ES RIDICULA, ES UN MOTIVO PARA QUE NO PUEDA PARTICIPAR EN EL BLOG YA SABES QUE CON SOLO DECIRMELO YO ME RETIRO, SALUDOS.

Luiggi dijo...

Mayúsculo, el mayor problema de leer párrafos completos en mayúscula es justamente el cansancio visual. La alternancia de mayúsculas y minúsculas se usa porque el cerebro está programado ya para interpretar los signos de puntuación, y eso lleva a una cadencia impuesta por el texto en la lectura. Por eso una de las primeras cosas que se enseña en los talleres literarios es a mantener oraciones cortas: ayudan a focalizar hechos, y la atención del lector.

Basándose en esto es que en la llamada "netiquette" se estableció que las mayúsculas equivalen a gritos, y a que escribir de corrido en ellas equivalga a una falta de consideración por el lector. Hecho que en éste caso se confirma, porque básicamente elegís tu comodidad por sobre la del lector a la hora de leerte.

Abrazo, y Nunca Menos!

josé rubén sentís dijo...

Ahí te lo explicó Luiggi, mayusculo. Eso.

Esther dijo...

Luiggi, justamente lo que decís. Escribir en mayúsculas es una práctica que va en contra del lector, que debe hacer un esfuerzo extra en su lectura, y mucho más cuando se trata de un texto en una pantalla.

Mayúsculo: por lo que dice Luiggi es que casi nunca te he leído. Simplemente no veo por qué debo esforzarme en leer textos en mayúscula: si al que escribe no le interesa facilitarme la lectura, entonces a mí, como lector, no me interesa leerlo.

Esta vez, dada la discusión planteada, sí leí parte de tu comentario. Te aclaro que las mayúsculas TAMBIÉN SE ACENTÚAN. Es una regla ortográfica bien clara y aclarada taxativamente por la Rel Academia Española y las otras Academias de Latinoamérica: la tilde se coloca sea letra minúscula o mayúscula.

Te dejo el enlace correspondiente a la sección "Preguntas más frecuentes" del sitio web de la RAE:

http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas

Abrazo,
Esther

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Esther,

gupalaufe dijo...

Además las mayúsculas llevan acento.-

ram dijo...

Por favor, otro atropello K a la libertad de expresión de la inteligencia superlativa (o sea, mayúscula)-¿Cómo osan cuestionar la rebeldía proletaria frente a las reglas tiránicas y burguesas del idioma?, ¿cómo se atreven a estar de acuerdo con la monarquía de la REAL academia?.
Sólo las mentes libres y de vanguardia saben usar un idioma, darle la forma que requieren sus divagues y prédicas; un texto de nuestro héroe trosko-macrista escrito en las apichonadas minúsculas perdería impacto, importancia y el sentido profundo del rezo, la plegaria al altísimo mesías de las mujeres de calidad, su eminencia reverendísima don jorge I de las altas miras del león....
Señor Sentis, modere su fascismo populista, no reprima a la voz (chillona) de las masas descremadas de la reBolución de la pavada, no prive a su blogsito burguás del sano humorismo involuntario de su mamerto de cabecera, no sea malo, déjele las mayúsculas, si así "combate al sistema" el pobrecito......

Anónimo dijo...

"Lo único que resuelve el drama de quienes sufren las inundaciones es la realización de las obras necesarias."

Falso: en cualquier llanura del mundo, cuando llueven 400 mm en una semana se inunda. Imaginate si llueven 410 mm en doce horas, como en La Plata hace un par de años. Las obras "necesarias" técnicamente se pueden hacer, pero:
1-no impiden que se inunde, sólo aceleran la salida del agua;
2-con la pendiente que hay en la llanura pampeana, la velocidad del agua no puede llegar nunca a 1m/seg. La sección de canales necesaria para evacuar semejante cantidad de agua equivaldría a la cuarta parte del río Paraná para el Luján, otro tanto para el río Arrecifes, poco menos para el Matanza-Riachuelo, bastante más para el río Salado;
3-obras como esa llevan muchos años, y cuestan mucha plata: equivalen al valor de una escuela más un hospital por kilómetro dragado; hay que hacer unos 500 km...

Entonces, ¿no se puede hacer nada? Sí se puede; lo primero es sacar la gente de los valles de inundación: todo río de llanura tiene una zona inundable alrededor. Si se construye en esa zona, no sólo esas casas se inundarán cada dos o tres años, sino que además bloquean el avance del río, elevando el nivel del agua y llevándolo, por ejemplo, hasta la plaza de Luján. Hay que prohibir la construcción en esa zona, y demoler lo ya construido. ¿Una barbaridad? Si se indemniza a los propietarios, no tanto. ¿Carísimo? Depende: si lo comparás con un canal de 1000 m de ancho, no es caro. Si lo comparás con la suma de lo que se perdió en las casas inundadas, no es nada caro.

Pero eso nunca se va a hacer, porque todo nuestro sistema legal, de gobierno y de pensamiento sigue creyendo en los derechos individuales como base de la convivencia; derechos individuales por encima de los derechos de la comunidad. El derecho de veinte, cien o mil tipos a construir donde se les cante les costó agua dentro de las casas a cien mil, y eso solamente sobre el río Luján.

¿Ves, Mayúsculo? Si pensás un poco en las cosas, en lugar de limitarte a echarle la culpa al enemigo que tenés delante, podés llegar a conclusiones mucho más interesantes y más útiles. Pero para ustedes la política es un problema de a quién echarle la culpa.

Saludos, gritón al pedo.

Marcelo, el gaucho

antes MAYUSCULO dijo...

LUIGGI, ESTHER:
LES AGRADEZCO LA EXPLICACION Y ACEPTO QUE ES TOTALMENTE RAZONABLE LO QUE PLANTEAN.
ES EL ULTIMO COMENTARIO QUE HAGO EN MAYUSCULAS, GRACIAS A UNA EXPLICACION ADECUADA, NO COMO OTROS ESCRIBIENTES QUE SOLO SABEN INSULTAR Y USAR SARCASMOS FUERA DE LUGAR.

MARCELO:
LAS OBRAS A UE ME REFIERO SON PRECISAMENTE AQUELLAS QUE PERMITEN EL ESCURRIMIENTO DE LAS AGUAS CON RAPIDEZ. COMO SE HIZO EN UNA OBRA DE MENOR MAGNITUD QUE LA NECESARIA CON EL SALADO, EN EL ARROYO MALDONADO.
LOS PLANES HIDRAULICOS MAESTROS ESTAN PROYECTADOS PERO NO SE EJECUTAN. EL FONDO HIDRAULICO QUE SE OBTIENE DE UN IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HA RECAUDADO 10 MIL MILLONES DE PESOS, SON MIL MILLONES DE DOLARES LOS NECESARIOS PARA EJECUTAR LA OBRA COMPLETA DEL RIO SALADO, DE LO CUAL SE EJECUTO SOLO EL 8 POR CIENTO, EL RESTO DEL DINERO SE EMPLEO PARA GASTOS GENERALES, ES ESTO LO QUE CRITICO, QUE SE CREAN FONDOS PARA DETERMINADOS USOS Y LUEGO SE METE MANO A ESE DINERO SIN CUMPLIR LA FINALIDAD PREVISTA.
LA RAZON POR LA UE HAY HABITANTES EN ZONAS INUNDABLES, ES SOLO PORQUE LOS COSTOS DE ESAS TIERRAS SON INFERIORES A OTROS LUGARES, PERO LA JUSTICIA SOCIAL NO LES LLEGA COMO PARA QUE PUEDAN VIVIR EN ZONAS ALTAS.

ES EXTRAÑO QUE JUSTAMENTE VOS, ME HABLES DEL CONCEPTO AMIGO-ENEMIGO, QUE EN POLITICA ES EJERCIDO DIESTRAMENTE POR EL KIRCHNERISMO.
MI UNICO ENEMIGO ES EL CAPITALISMO. ¿VOS DE QUE LADO ESTAS?

PS: VOY A ESCRIBIR EN MINUSCULA PERO TAMBIEN VOY A CAMBIAR EL NICK.

Anónimo dijo...

Mirá minusculo, lo mejor que harías en favor de la humanidad, sería cambiarte el cerebro.

ram dijo...

¡Pero qué horror más horroroso!!!, tener que ser testigos del avasallamiento a un ser (humanoide, quiero creer) libre, reprimido, forzado a escribir con monárquicas minúsculas, en vulgares y burguesas oraciones (capaz que en el colmo de la opresión le obliguen a respetar tema, sintaxis, sujeto y predicado o, dios sabe qué otra enormidad fascista)...
Diktadura implacable persiguiendo al único ideario rebolucionario y proletario (momentáneamente de licencia por largo tratamiento), la única mirada emancipadora de las masas (de hojaldre y pastelera), pero a no descansar, cuando al fin llegue la libertad, cuando los nietos de delcaño (¿galvanizado, cemento, PVC, hidrobronz..... cuál, carajo, cuál?) tomen el poder será justicia y las mayúsculas reivindicadas... claro, falta un rato, esperen cómodos.
Por favor, un minuto de silencio, la reacción consiguió una nueva víctima, un mártir de las luchas trosko amarillo patito, un líder y símbolo popular de la marea humana y laburante de uno solo..... Amén.

Anónimo dijo...

no todos= NT

Todos no, TN

todo negativo TN

faltan controles, y como todos los politicos o casi todos, tienen su casita o su chacrita en el tigre etc, etc. o tienen sus campitos...
ellos... están fenómeno