sábado, 4 de julio de 2015

alerta amarilla

1) La jueza María Luisa Escrich ordenó anoche a la policía Metropolitana un allanamiento en la casa del programador Joaquín Sorianello, quien denunció la semana pasada las fallas en la seguridad informática del sistema de voto que se implementará en las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
2) Sorianello es un programador y especialista en sistemas de código abierto que advirtió a la empresa Magic Software Argentina (MSA), a cargo de la implementación del sistema, la filtración de los certificados SSL de los terminales que envían los datos desde las escuelas al centro de cómputos, que estuvieron publicados en el sitio http://caba.operaciones.com.ar por una deficiente configuración en sus servidores.
3) El Gobierno de la Ciudad y la empresa contratada, no sólo no lograron resolver las deficiencias del software y el hardware que se va a implementar en la votación, sino que en los últimos días fueron descubiertas otras, denunciadas entre otros por la fundación Vía Libre.
4) Consultado por las repercusiones de su denuncia, Sorianello apuntó que "es necesario que esto se difunda porque los votantes no saben lo que van a votar. Nos están vendiendo un buzón y la mordaza mediática que existe para que nadie critique a Macri impide que la gente se entere de algo que es muy grave".


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estan los titulares catastrofe y zocalos apocalipticos en TN anunciando el fraude de Macri? A no para, para los mediso esto es una virtud y logro de Macri. Imaginate si fueran las elecciones en la PBA...

Anónimo dijo...

Lo peor es la naturalizacion de estos delitos gravisimos. Esta oposicion se la paso denunciando "fraudes" durante una decada, y hoy al lobo ya lo tenemos encima y la gente ni bola.
Lo que pasa en CABA con estos criminales amarillos es algo nunca visto, tal nivel de impunidad, cinismo y corrupcion es para el Guiness. Y pensar que fueron estos los que hicieron propia esa chicana de "avasallar las instituciones".
De pronto me acuerdo de esa Guatemalteca gusana y gorila que decia muy suelta de cuerpo "Hay que usar la tecnologia para acabar con el populismo". Ahi tenes.

juan dijo...

a la periodista sandra russo le hicieron un secuestro virtual y la muy bolu@ puso 50.000 dolares

Guillito dijo...

Veo Juan que sos un promocionador del secuestro virtual a partir de tu gorilismo.

uno dijo...

Che Juan....das lástima y asco.

ram dijo...

Lo lindo de los "juanes" de estos tiempos es cómo disfrutan de la desgracia ajena, sin pensar que si les tocara a ellos, ¿habría quién gaste un mango, se deje afanar, por ellos?. ¿Cuántas chirolas valdrá juancito, o les pagarían a los malandras pero para que se lo queden?

juan dijo...

1.25 vos das mucha lastima y mucho asco por ser k

Anónimo dijo...

acá no venga a provocar ,su jefe inventó un secuestro por 6 millones de dólares..lo de SANDRA es una movida de las mafias pro..corra..bolú..

qwert dijo...

como era que tenia dolares sandrita?. desestabilizadora. mi arenga no cae en saco roto. hasta los suyos ahorran en verdes

Anónimo dijo...

No sea boludo Qwert, somos muchos los que tenemos dólares, son los dólares del corralito del 2001 que nestor y cristina nos devolvieron, uno sobre el otro, en dólares, como prometieron

Que pretende que hagamos con esos dólares que recuperamos?, digame ud que hacemos, genio?

vaya cagar o hable del fraude del voto electronico que es el tema en cuestión

Anónimo dijo...

YO TENGO DÓLARES DE 2002...ESTE AÑO LO DEVOLVIERON

Anónimo dijo...

LO DE LA METRO ES DEL PROCESO...SON CANAS DE ESE ORIGEN

Ariranha dijo...

Cuánto miserable entra a este blog a desparramar veneno...como los juanes y algunos anónimos

Anónimo dijo...

no se puede cautelar el recuento de mañana?
una de las cosas que deberían hacer los fiscales y los fiscales genarales, es verificar el nº de votantes de las mesas y verificar la cantidad de los votos emitidos.
En una mesa que votan 100, la suma no puede dar mas de cien...

Ojalá que la ciudad consiga un alcalde que la acerque a ser mas libre, mas justa y mas soberana